GLOBAL MOVEMENT FOR A CULTURE OF PEACE

Mientras que el boletín del mes pasado compartió el perfil de liderazgo de diferentes héroes de paz, este mes nos enfocamos en un gran ejemplo que falleció este mes, Nelson Mandela. Para los "Elders", una organización fundada por Mandela en 2007, él ilustra todas las cualidades necesarias de liderazgo para una Cultura de Paz.

Aunque Mandela pasó 27 años de su vida en la cárcel, él no quedó amargado con las personas que le pusieron en la cárcel, sino trabajó incansablemente por el perdón y la reconciliación.

Él era "una voz valiente por la justicia" y una "brújula moral." Él dedicó su vida a la lucha por una "sociedad no sexista y no racista, unida y democrática, donde todos somos iguales". Ciertamente, su visión era para Sudáfrica, pero más allá de eso, "su pasión por la libertad y la justicia se ha creado una nueva esperanza para las generaciones de los pueblos oprimidos de todo el mundo."

Él era un "líder visionario" que nos anima a trabajar por los derechos humanos y la justicia para todos. Como describió su partido político, el Congreso Nacional Africano (ANC) : " En la vida de cada nación, surgen hombres que dejan una marca indeleble y eterna en la historia de su pueblo, los hombres que son a la vez productos y los creadores de la historia, y cuando se van, dejan una visión de una nueva y mejor vida, y las herramientas para ganar y construir."

En la apreciación típica africana del árbol como símbolo de su cultura y tradiciones, la ANC describió Mandela como "el gran baobab africano, que amaba África tanto como amaba a Sudáfrica. . . Su tronco y semillas nutrir la tierra en las próximas décadas."

VIDEOS


Santos: Comissão da Paz

Hacer click aquí para otros videos.
Inglés
Francés

Negarse a cumplir con el anticomunismo heredado de siglos anteriores, el ANC nos recuerda que Mandela era "un miembro del Partido Comunista de Sudáfrica, donde se desempeñó en el Comité Central. "

Mandela no sólo es una fuente de inspiración para la transición a la democracia en Sudáfrica, sino que sirve como un modelo para una "Nueva África." Según lo descrito por el jefe de la Comisión Económica para África : "El legado de Mandela, valores y verdades actuarán como una base sólida para una África unida y próspera”.

De hecho, él es una fuente de inspiración para una Cultura de Paz en el mundo. El comentario oficial de Sudáfrica establece que "Mandela ha dedicado su vida al servicio de la humanidad y ha contribuido enormemente a la promoción de una cultura de paz en todo el mundo”. Esto es repetido por el comentario oficial de las Naciones Unidas expedidos por el Secretario General Ban Ki-moon: "La Asamblea general de las Naciones Unidas "declaró el 18 de julio de 'Nelson Mandela Day International.' Esta celebración anual, que es también el día de su cumpleaños, nos inspira para construir una cultura de la paz y la libertad en todo el mundo sobre la base de sus contribuciones."

EDUCACIÓN
PARA LA PAZ


Educação Estadual lança Projeto de Mediação de Conflitos na Escola (Brasil)

DESARROLLO
SOSTENIBLE


Breaking Ground: New Report from the Nobel Women’s Initiative (Canada)

DERECHOS
HUMANOS


UNHCR project helps ethnic minority in Fergana Valley get Kyrgyz nationality

IGUALDAD ENTRE
MUJERES Y HOMBRES

MPP’s Much Ado About Women


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a EDUCACIÓN PARA LA PAZ


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a DESARROLLO SOSTENIBLE


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a DERECHOS HUMANOS


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES:


PARTICIPACIÓN
DEMOCRÁTICA


Cleanz aprobó Ley de Cultura y Paz (Venezuela)


TOLERANCIA
& SOLIDARIDAD


Sanaa to host international youth peace conference


LIBRE CIRCULACION
DE INFORMACIÓN


Cebrapaz participa do Fórum Mundial de Direitos Humanos (Brasil)


DESARME & SEGURIDAD


Thousands of Civilian Lives Being Saved by the Convention on Cluster Munitions


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a TOLERANCIA & SOLIDARIDAD


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a LIBRE CIRCULACION DE INFORMACIÓN


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a DESARME & SEGURIDAD


Esperamos tener novedades de uds. Si están interesados, pueden contactarnos a:

En espera de su participación,

Paz a través de acción,

El equipo CPNN