inglés
francés
GLOBAL MOVEMENT FOR A CULTURE OF PEACE

Sobre la margen izquierda aquí debajo, usted podrá encontrar un artículo de CPNN y sobre la margen derecha su debate. Usted está invitado a leer y a debatir haciendo click sobre alguna de las preguntas que se encuentran en el siguiente listado aquí debajo, o si lo desea puede proponer una nueva pregunta. Por favor, tómese el tiempo de tildar una de las opciones aquí debajo para elegir el nivel de prioridad que según su consideración tiene este artículo.

Aprender Escribir Leer Inicio Quiénes somos Discutir Buscar Boletin Contacto
por ámbito de acción
por región
por categoría
por fecha
Naciones Unidas y Cultura de Paz
Movimiento Mundial para una Cultura de Paz
Valores, Actitudes, Acciones
Reglas de CPNN
Enviar un Articulo
Sea un reportero de CPNN


Provincia y Unesco unidos para difundir “la cultura de la paz” [Buenos Aires, Argentina]
un articulo por Infoban Argentina

La ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Alvarez Rodríguez, firmó un convenio con el titular de la Cátedra Unesco Argentina, Marcelo López Birra, para realizar actividades conjuntas y difundir planes, programas y acciones vinculadas con la “cultura de la paz” en los 135 municipios de la Provincia [de Buenos Aires].



click on photo to enlarge

“El convenio de cooperación ‘Cultura de Paz, Gestión de Paz’, forma parte de la campaña provincial ‘Maltrato Cero’, que pusimos en marcha junto al gobernador Scioli y a los Premio Nobel de la Paz, Aldolfo Pérez Esquivel y Rigoberta Menchu, con el objetivo de promover acciones tendientes a erradicar todo tipo de violencia, ya sea verbal o física”, detalló la Ministra.

“A partir de esta iniciativa, queremos multiplicar y potenciar nuestras acciones, junto a todos los ministerios e intendencias y ya estamos trabajando con la Dirección General de Cultura y Educación para llegar a cada una de las 22 mil escuelas públicas y empoderar a los niños para forjarlos en valores”, agregó Alvarez Rodríguez en el Instituto José de Calasanz de Hurlingham.

López Birra, en tanto, señaló que en el marco de este convenio, “se buscará además generar un espacio de refugio para mujeres en situación de riesgo en las denominadas ´Casas de Paz´, que serán construidas por la Provincia con la colaboración de las escuelas, para que la mujer víctima de violencia de género sea resguardada un tiempo por la justicia hasta que pueda volver a su hogar”.

El programa “Cultura de Paz, Gestión de Paz”, que impulsa el ministerio de Gobierno, se propone desarrollar tres ejes: la integración de todos los municipios en una red compuesta por las políticas públicas de la Provincia; la búsqueda de los forjadores de paz en cada pueblo; y la implementación de las cátedras de paz en las escuelas provinciales.

Estuvieron también presentes el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; los concejales Miguel Quinteros, Ernesto Benítez y Mario Palleiro; el rector de la Universidad Pedagógica (UNIPE), Adrián Cannellotto; docentes y alumnos del establecimiento, entre otras autoridades.

( Clickear aquí para la version inglês)

DISCUSSION

Pregunta(s) relacionada(s) al artículo :


The culture of peace at a regional level, Does it have advantages compared to a city level?

* * * * *

Comentario más reciente: :

CPNN has often carried articles about establishing a culture of peace at the level of the city, but there are also some advantages to promoting a culture of peace at a somewhat broader regional level.

In particular, the culture of peace needs to be based on a sustainable economy, which, in the long run, should depend on local agricultural production more than imported food.  This requires that the unit for the culture of peace include not only the city, but also the agricultural region surrounding it.


Este artículo ha sido publicado on line el 23 octubre 2013.