inglés
francés
Facebook

Movimiento Mundial
por una Cultura de Paz.

Aprender Escribir Leer Inicio Quiénes somos Discutir Buscar Boletin Contacto
por ámbito de acción
por región
por categoría
por fecha
Naciones Unidas y Cultura de Paz
Movimiento Mundial para una Cultura de Paz
Valores, Actitudes, Acciones
Reglas de CPNN
Enviar un Articulo
Sea un reportero de CPNN


El Movimiento Mundial por una Cultura de Paz, avanza de acuerdo al Informe Mundial de Cultura de Paz basado en más de 1000 organizaciones de la sociedad civil.

El Informe Mundial a sido debatido en la Asamblea General de las Naciones Unidas luego de una discusión plenaria, la cual marcó el final del Decenio internacional de una cultura de paz y no violencia para los niños del mundo.(2001-2010).Este reporte, denota el progreso efectuado por el Movimiento Mundial luego de su creación anunciada en 1999 mediante la resolución A/53/243 de las Naciones Unidas . Según los reportes de diferentes regiones, podemos notar que la Cultura de Paz avanza a pesar del silencio de los medios de comunicación.

En recientes resoluciones, como la A/64/80, la Asamblea General aprecia los esfuerzos de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas por la Educación, la Ciencia y la Cultura) y alienta a continuar la red de comunicación y de trabajo establecida durante el Año Internacional de la Cultura de Paz (2000). Este dispositivo se compone del sitio Web de la UNESCO para el Movimiento Mundial. En el año 2003, este sitio a contado con 2231 organismos, incluyendo 249 organizaciones internacionales y 1982 grupos locales y nacionales. También a detallado información acerca de las 75 millones de firmas del Manifiesto 2000 en India, Brasil, Colombia y otros países.

CPNN- WORLD se dedica al progreso del Movimiento Mundial..