inglés
francés
GLOBAL MOVEMENT FOR A CULTURE OF PEACE

Sobre la margen izquierda aquí debajo, usted podrá encontrar un artículo de CPNN y sobre la margen derecha su debate. Usted está invitado a leer y a debatir haciendo click sobre alguna de las preguntas que se encuentran en el siguiente listado aquí debajo, o si lo desea puede proponer una nueva pregunta. Por favor, tómese el tiempo de tildar una de las opciones aquí debajo para elegir el nivel de prioridad que según su consideración tiene este artículo.

Aprender Escribir Leer Inicio Quiénes somos Discutir Buscar Boletin Contacto
por ámbito de acción
por región
por categoría
por fecha
Naciones Unidas y Cultura de Paz
Movimiento Mundial para una Cultura de Paz
Valores, Actitudes, Acciones
Reglas de CPNN
Enviar un Articulo
Sea un reportero de CPNN


Comisionado para la Paz anuncia diálogo para frenar conflictos [Peru]
un articulo por Jorge Alberto, Diario Correo, Peru

El comisionado Para la Paz y Desarrollo de Ayacucho,Daniel Roca Sulca, informó que buscará el diálogo entre las organizaciones en las zonas donde se presenta el número de conflictos, esto luego de contrastar información con la Defensoría del Pueblo de Ayacucho.


El comisionado Para la Paz y Desarrollo de Ayacucho,Daniel Roca Sulca. Foto: EPENSA

click on photo to enlarge

Según los registros de la Defensoría actualmente se registra 13 conflictos al interior de la región de los cuales hay 9 que se encuentran activos, y 4 latentes.

Asimismo los reportes demuestran que los conflictos también están compartidos con las regiones de Ica, Huancavelica y Arequipa, que continúan siendo algunas zonas de alta conflictividad.

"Tenemos entendido sobre el número de conflictos que se tiene al interior de la región como con otras regiones, estamos convencidos que en primer lugar tenemos que entablar dialogo con distintos organismos para mantener la cultura de paz", dijo el funcionario.

Según Roca Sulca, una de las estrategias a emplearse es entablar conversaciones y contrastar información con las organizaciones de base e instituciones que deben velar por mantener mesas de trabajo.

Asimismo el funcionario señaló que espera una activa participación de las plataformas de la Mesa de Concertación de la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP), la Gobernación, clubes de madres y otros organismos de base para evitar y reducir las cifras de conflictividad.

"Esperamos una mayor participación de la mesa de concertación, la gobernación, y otros organismos para mantener la cultura de paz, esa es una tarea que también comprende los gobiernos locales", finalizó el funcionario.

( Clickear aquí para la version inglês)

DISCUSSION

Pregunta(s) relacionada(s) al artículo :


The culture of peace at a regional level, Does it have advantages compared to a city level?

* * * * *

Comentario más reciente: :

CPNN has often carried articles about establishing a culture of peace at the level of the city, but there are also some advantages to promoting a culture of peace at a somewhat broader regional level.

In particular, the culture of peace needs to be based on a sustainable economy, which, in the long run, should depend on local agricultural production more than imported food.  This requires that the unit for the culture of peace include not only the city, but also the agricultural region surrounding it.


Este artículo ha sido publicado on line el January 25, 2013.