|
Comisionado para la Paz anuncia diálogo para frenar conflictos [Peru]
an article by Jorge Alberto, Diario Correo, Peru
El comisionado Para la Paz y Desarrollo de Ayacucho,Daniel Roca Sulca, informó que buscará el diálogo entre las organizaciones en las zonas donde se presenta el número de conflictos, esto luego de contrastar información con la Defensoría del Pueblo de Ayacucho.
El comisionado Para la Paz y Desarrollo de Ayacucho,Daniel Roca Sulca. Foto: EPENSA
click on photo to enlarge
Según los registros de la Defensoría actualmente se registra 13 conflictos al interior de la región de los cuales hay 9 que se encuentran activos, y 4 latentes.
Asimismo los reportes demuestran que los conflictos también están compartidos con las regiones de Ica, Huancavelica y Arequipa, que continúan siendo algunas zonas de alta conflictividad.
"Tenemos entendido sobre el número de conflictos que se tiene al interior de la región como con otras regiones, estamos convencidos que en primer lugar tenemos que entablar dialogo con distintos organismos para mantener la cultura de paz", dijo el funcionario.
Según Roca Sulca, una de las estrategias a emplearse es entablar conversaciones y contrastar información con las organizaciones de base e instituciones que deben velar por mantener mesas de trabajo.
Asimismo el funcionario señaló que espera una activa participación de las plataformas de la Mesa de Concertación de la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP), la Gobernación, clubes de madres y otros organismos de base para evitar y reducir las cifras de conflictividad.
"Esperamos una mayor participación de la mesa de concertación, la gobernación, y otros organismos para mantener la cultura de paz, esa es una tarea que también comprende los gobiernos locales", finalizó el funcionario.
( Clickear aquí para la version inglês)
|
|
DISCUSSION
Question(s) related to this article:
The culture of peace at a regional level, Does it have advantages compared to a city level?
* * * * *
Latest reader comment:
CPNN has often carried articles about establishing a culture of peace at the level of the city, but there are also some advantages to promoting a culture of peace at a somewhat broader regional level.
In particular, the culture of peace needs to be based on a sustainable economy, which, in the long run, should depend on local agricultural production more than imported food. This requires that the unit for the culture of peace include not only the city, but also the agricultural region surrounding it.
|
|