GLOBAL MOVEMENT FOR A CULTURE OF PEACE

Septiembre es el mes cuando millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Paz por. Ese día nos brinda una amuestra del progreso de la cultura de la paz.

En África,  en el 21 de septiembre se celebró el 25º aniversario de la fundación del Movimiento de la Cultura de la Paz, en Yamoussoukro, Côte d'Ivoire, por la UNESCO, la Fundación Félix Houphouët-Boigny para la Paz, y la Red de fundaciones e instituciones de investigación para la promoción de una cultura de la paz en África. Al mismo tiempo, muchas celebraciones locales tuvieron lugar en toda África, que pueden ser vistas en el informe CPNN de Zanzíbar.

América Latina también tuvo grandes celebraciones por la Paz en septiembre. Al final del mes, en Colombia tuvo lugar la conferencia internacional "Edificar la Paz en el siglo XXI", mientras que a principios de mes, la sociedad civil de Colombia celebró una semana de paz. Bolivia celebró el Día Internacional de la Paz en Chuquisaca, Cochabamba, El Alto, La Paz, Santa Cruz y Tarija, con la participación de 51 instituciones, incluyendo las del gobierno, municipios, universidades, escuelas, colegios y organizaciones no gubernamentales. Y de especial importancia, los estados de Michoacán y Zacatecas en México han vuelto al Manifiesto 2000 para la inspiración. El manifiesto fue firmado por 75 millones de personas que comprometiéndose a cultivar una cultura de paz en sus comunidades durante el Año Internacional de la Cultura de la Paz en 2000.

VIDEOS


II Congreso Internacional Edificar la Paz

Hacer click aquí para otros videos.
Inglés
Francés

En los Estados Unidos, junto con la marcha de 400.000 personas ante las Naciones Unidas, pidiendo un acuerdo contra el calentamiento global, fue puesto en marcha una iniciativa para la no violencia y la cultura de paz con más de 180 organizaciones participantes.  

En las Naciones Unidas, el Secretario General sonó la “Campana de la Paz” en la presencia de activistas por la paz de todo el mundo. Y, a principios de este mes, el Secretario General  abrió un Foro de alto nivel para la cultura de paz. En ese evento, el orador principal del evento fue el premio Nobel Linda Gbowee de Liberia.  

Para dar una idea de las celebraciones de todo el mundo, compartillo la lista de los últimos artículos en Google Noticias que incluyen 2.960 para el "International Day of Peace", así como 2.300 para "Día internacional de la paz" y 986 para "Journée Internationale de la Paix".   Por último, la Alianza Global para los Ministerios y la Infraestructura para la Paz puso en marcha una campaña en busca de un mil millones de firmas pidiendo a la ONU y los gobiernos de todo el mundo crear ministerios, departamentos e infraestructura que apoyan la cultura de paz

EDUCACIÓN
PARA LA PAZ


Semana por la paz en Colombia

DESARROLLO
SOSTENIBLE


Brazil's first indigenous woman lawyer beats prejudice to battle for land rights

DERECHOS
HUMANOS


Campaign Nonviolence: United States

IGUALDAD ENTRE
MUJERES Y HOMBRES

Colombian women's rights group wins top UNHCR award for work with war victims


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a EDUCACIÓN PARA LA PAZ


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a DESARROLLO SOSTENIBLE


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a DERECHOS HUMANOS


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES:


PARTICIPACIÓN
DEMOCRÁTICA


Peace Coalition: How to make Rockford a city of peace (USA)


TOLERANCIA
& SOLIDARIDAD


Cuba responde al llamado de Naciones Unidas para enfrentar el Ébola


LIBRE CIRCULACION
DE INFORMACIÓN


Mujer, ruralidad y memoria, entre los temas del congreso de paz [Bogotá, Colombia]


DESARME & SEGURIDAD


Fe y Alegría y Unir promueven cultura de paz: Bolivia


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a TOLERANCIA & SOLIDARIDAD


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a LIBRE CIRCULACION DE INFORMACIÓN


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a DESARME & SEGURIDAD


Esperamos tener novedades de uds. Si están interesados, pueden contactarnos a:

En espera de su participación,

Paz a través de acción,

El equipo CPNN