GLOBAL MOVEMENT FOR A CULTURE OF PEACE

Estimados lectores y reporteros de CPNN,

Varios administradores y reporteros de CPNN recientemente trabajaron juntos en Budapest en un entrenamiento para la promoción de la paz. El training fue organizado por jóvenes y para jóvenes y descritas por ellos en dos artículos de CPNN. Como resultado, nos sentimos inspirados a dedicar este boletín a la creciente participación de la juventud para una cultura de paz en todo el mundo. Como Ana Alfonso dijo en la discusión de los artículos, “Inspiración, Si tuviera que definir mi experiencia durante la semana pasado en Budapest con 31 jóvenes de toda Europa, esta sería la palabra que utilizo porque la inspiración es lo que necesitamos. seguir adelante, inspiración trae alegría y una sensación de ser capaz de hacer lo que queremos. "

Los comentarios acerca de inspiración son las más recientes en el tema de debate titulado "¿Existe un movimiento renovado de solidaridad por la nueva generación?" A juzgar por el gran número de artículos recientes relacionados con este tema de discusión, existe buena evidencia para un movimiento cada vez mayor de jóvenes para la solidaridad y cultura de paz. Hemos transcurrido un largo camino en los últimos seis años desde el informe de las organizaciones juveniles que sentaron las bases para el Fondo de Solidaridad de la Juventud (también mencionado en este tema de discusión).

Este movimiento de la juventud está creciendo en todo el mundo. Además de la capacitación en Budapest, durante los últimos tres meses CPNN ha recibido artículos sobre la formación de los jóvenes por la paz u otras acciones similares por la paz iniciados por jóvenes de los Países Bajos, Italia, Burundi, Guatemala, Argelia y Egipto, Pakistán, Kosovo, Nepal, Colombia y Argentina, Georgia, Canadá y Sri Lanka.

VIDEOS


Iqra - Read

Hacer click aquí para otros videos.

Inglés
Francés

Como se mencionó en el boletín anterior, las iniciativas similares de los jóvenes están recibiendo cada vez más soporte por las organizaciones de las Naciones Unidas. La UNESCO y el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación celebraron un foro de jóvenes en París en octubre. La Cátedra UNESCO en la Universidad de Connecticut celebró su entrenamiento anual de la juventud por los derechos humanos en agosto. La Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas llevó a cabo una escuela de verano para jóvenes y planea un evento para los jóvenes en su próximo foro internacional que se llevara a cabo en febrero.

La nueva generación esta más conectada que cualquier otra generación en la historia. En el entrenamiento de Budapest los jóvenes participantes decidieron poner el CPNN en Facebook y Twitter (clic en estos enlaces para acceder).

Podemos llegar a una conclusión muy positiva de todo esto: que el Movimiento Mundial para una Cultura de Paz, en manos de la nueva generación, está en buenas manos!

EDUCACIÓN
PARA LA PAZ


UNESCO México inaugura el Diplomado de Cultura de Paz e Interculturalidad

DESARROLLO
SOSTENIBLE


Revitalizing agriculture: CSA movement builds communities, one farm at a time

DERECHOS
HUMANOS


Children's Embassy Megjashi [Macedonia] - 20 years growing with the children

IGUALDAD ENTRE
MUJERES Y HOMBRES

The Day of the Girl has Come


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a EDUCACIÓN PARA LA PAZ


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a DESARROLLO SOSTENIBLE


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a DERECHOS HUMANOS


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES:


PARTICIPACIÓN
DEMOCRÁTICA


Togo Parliamentarians on Mission of Demining Future Conflicts


TOLERANCIA
& SOLIDARIDAD


Youth Advocacy for Peace


LIBRE CIRCULACION
DE INFORMACIÓN


The Nobel Peace Prize 2012 awarded to the European Union (EU)


DESARME & SEGURIDAD


Slogan of the ASPA Summit: A culture of peace, inclusion and development


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a TOLERANCIA & SOLIDARIDAD


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a LIBRE CIRCULACION DE INFORMACIÓN


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a DESARME & SEGURIDAD


Esperamos tener novedades de uds. Si están interesados, pueden contactarnos a:

En espera de su participación,

Paz a través de acción,

El equipo CPNN