inglés
francés
GLOBAL MOVEMENT FOR A CULTURE OF PEACE

Sobre la margen izquierda aquí debajo, usted podrá encontrar un artículo de CPNN y sobre la margen derecha su debate. Usted está invitado a leer y a debatir haciendo click sobre alguna de las preguntas que se encuentran en el siguiente listado aquí debajo, o si lo desea puede proponer una nueva pregunta. Por favor, tómese el tiempo de tildar una de las opciones aquí debajo para elegir el nivel de prioridad que según su consideración tiene este artículo.

Aprender Escribir Leer Inicio Quiénes somos Discutir Buscar Boletin Contacto
por ámbito de acción
por región
por categoría
por fecha
Naciones Unidas y Cultura de Paz
Movimiento Mundial para una Cultura de Paz
Valores, Actitudes, Acciones
Reglas de CPNN
Enviar un Articulo
Sea un reportero de CPNN


Fundan Premio Nacional de Paz 2012 a Ana María Romero de Campero en Bolivia
un articulo por Erbol, Periódico Digital Educación Radiofónica de Bolivia

El Congreso Nacional de Cultura de Paz de la Fundación UNIR decidió instituir el “Premio Nacional de Paz 2012” a Ana María Romero de Campero, que será otorgado el reconocimiento a la persona que haya trabajado con este fin.



click on photo to enlarge

En el evento estuvieron su esposo y sus dos hijas, donde se anunció el establecimiento del “Premio Nacional de Cultura de Paz 2012” Ana María Romero de Campero con el propósito de destacar la trayectoria y consecuencia de personas individuales o jurídicas que han defendido y apostado por la construcción de una sociedad pacífica con equidad y justicia.

“Consideramos que en nuestro país se hacen esfuerzos por revertir situaciones adversas, mismos que contribuyen a la cultura de paz y creemos que éstos deben ser reconocidos”, afirmó el director Ejecutivo de UNIR, Antonio Aramayo Tejada.

Así, se constituyó un comité de selección compuesto por personalidades y representantes de instituciones para lanzar la invitación y, posteriormente, seleccionar a la o al merecedor de este reconocimiento.

El premio, consistente en una estatuilla elaborada por un reconocido artista boliviano, será entregado en acto especial durante la celebración del Día Internacional de la Paz, organizado por diversas instituciones junto con UNIR, el próximo 21 de septiembre en la ciudad de La Paz.

Ana María Romero de Campero tuvo una gran trayectoria como defensora de los derechos humanos, impulsó el periodismo con excelencia y fue una entrañable mujer que trabajó por la justicia social y la paz en Bolivia. Fue también fundadora y directora de UNIR (2004 - enero 2009).

( Clickear aquí para la version inglês)

DISCUSSION

Pregunta(s) relacionada(s) al artículo :


Do women have a special role to play in the peace movement?,

* * * * *

Comentario más reciente: :

The 30 articles in CPNN linked to this question make it clear that women indeed have a special role to play in the peace movement.  See the following for an historical explanation of why this is true.


Este artículo ha sido publicado on line el August 25, 2012.