inglés
francés
GLOBAL MOVEMENT FOR A CULTURE OF PEACE

Sobre la margen izquierda aquí debajo, usted podrá encontrar un artículo de CPNN y sobre la margen derecha su debate. Usted está invitado a leer y a debatir haciendo click sobre alguna de las preguntas que se encuentran en el siguiente listado aquí debajo, o si lo desea puede proponer una nueva pregunta. Por favor, tómese el tiempo de tildar una de las opciones aquí debajo para elegir el nivel de prioridad que según su consideración tiene este artículo.

Aprender Escribir Leer Inicio Quiénes somos Discutir Buscar Boletin Contacto
por ámbito de acción
por región
por categoría
por fecha
Naciones Unidas y Cultura de Paz
Movimiento Mundial para una Cultura de Paz
Valores, Actitudes, Acciones
Reglas de CPNN
Enviar un Articulo
Sea un reportero de CPNN


'Sembramos la Semilla de la Paz'
un articulo por Daniel Velasco, Ruta de Paz

Video: 'Sembramos la Semilla de la Paz'

El precedente vídeo fue ganador del primer concurso de micros por la coexistencia, organizado por el Obsevatorio Hanna Arendt.


una escena del vídeo

click on photo to enlarge

El video es el producto de un año de trabajo en colegios de bajos recursos donde predomina la violencia. Nuestra labor realizada en el año 2010 finalizando el Decenio por una Cultura de Paz y Noviolencia en los Niños del Mundo, nos permitió realizar este vídeo entendiendo plenamente el problema de violencia que viven los niños en edades comprendidas ente 9 y 13 años.

Como puede apreciarse en el vídeo, la violencia mayormente es ejercida por adolescentes mayores, tanto de sus planteles educativos como de sus vecinos, además de una fuerte violencia dada por los mismos padres.

De igual manera que en nuestro trabajo por estos colegios, en el vídeo aportamos herramientas noviolentas para combatir las agresiones sufridas.

Otro producto de todo esto, es la creación de un taller para padres donde les enseñamos a expresarles de manera correcta y asertiva en amor a sus hijo, dicho taller ha tenido una acogida extraordinaria.

( Clickear aquí para la version inglês)

DISCUSSION

Pregunta(s) relacionada(s) al artículo :


Rights of the child, How can they be promoted and protected?

* * * * *

Comentario más reciente: :

The Convention on the Rights of the Child was adopted by the United Nations General Assembly in 1989, as an important addition to the Universal Declaration of Human Rights.


Este artículo ha sido publicado on line el March 6, 2012.