inglés
francés
GLOBAL MOVEMENT FOR A CULTURE OF PEACE

Sobre la margen izquierda aquí debajo, usted podrá encontrar un artículo de CPNN y sobre la margen derecha su debate. Usted está invitado a leer y a debatir haciendo click sobre alguna de las preguntas que se encuentran en el siguiente listado aquí debajo, o si lo desea puede proponer una nueva pregunta. Por favor, tómese el tiempo de tildar una de las opciones aquí debajo para elegir el nivel de prioridad que según su consideración tiene este artículo.

Aprender Escribir Leer Inicio Quiénes somos Discutir Buscar Boletin Contacto
por ámbito de acción
por región
por categoría
por fecha
Naciones Unidas y Cultura de Paz
Movimiento Mundial para una Cultura de Paz
Valores, Actitudes, Acciones
Reglas de CPNN
Enviar un Articulo
Sea un reportero de CPNN


Docentes unidos por la educación de calidad
un articulo por Internacional de la Educación

La víspera del Día Mundial de los Docentes, 4 de octubre, se puso en marcha simultáneamente la campaña de un año “Unámonos por la educación pública” en el curso de dos eventos: UNESCO en París y UNICEF en Nueva York.



click on photo to enlarge

Los actos de inauguración reunieron a miembros de la IE y de organizaciones socias tales como la Alianza Mundial para la Educación, la Iniciativa Mundial la Educación ante Todo, el Enviado Especial de la ONU para el Derecho a la Educación y el Enviado Especial de la ONU para la Educación Mundial, La Campaña Mundial para la Educación, y muchos más.

La IE y sus socios renovaron su compromiso con la educación de calidad y su objetivo consiste en convertir este compromiso en un movimiento más amplio, movilizando a 30 millones de docentes y profesionales de la educación unidos con los padres y estudiantes, las comunidades y gobiernos, ONG, organizaciones internacionales y todos aquellos que comparten esta visión, para exigir que la educación de calidad para todos los/las estudiantes sea una realidad.

“Durante este año de campaña, tenemos la gran oportunidad de mostrarnos más ambiciosos; de ser valientes, superarnos a nosotros mismos más allá de los límites de las alianzas tradicionales, reconociendo que trabajando juntos tenemos el poder de cambiar el mundo”, afirmó Fred van Leeuwen, Secretario General de la IE.

La información sobre la campaña está disponible en el centro de información, que también se dio a conocer el viernes.

( Clickear aquí para la version inglês o aquí para la version francês.)

DISCUSSION

Pregunta(s) relacionada(s) al artículo :


What is the relation between peace and education?,

* * * * *

Comentario más reciente: :

Letter from Mohatma Gandhi to Maria Montessori.

To Madame Montessori

Even as you, out of your love for children, are endeavoring to teach children, through your numerous institution, the best that can be brought out of them, even so, I hope that it will be possible not only for the children of the wealthy and the well-to-do, but for the children of paupers to receive training of this nature. You have very truly remarked that if we are to reach real peace in this world and if we are to carry on a real war against war, we shall have to begin with children and if they will grow up in their natural innocence, we won't have the struggle, we won't have to pass fruitless idle resolutions, but we shall go from love to love and peace to peace, until at last all the corners of the world are covered with that peace and love for which, consciously or unconsciously, the whole world is hungering.

Mohatma Gandhi, Young India, 19-11-''31


Este artículo ha sido publicado on line el 28 octubre 2013.