inglés
francés
GLOBAL MOVEMENT FOR A CULTURE OF PEACE

Sobre la margen izquierda aquí debajo, usted podrá encontrar un artículo de CPNN y sobre la margen derecha su debate. Usted está invitado a leer y a debatir haciendo click sobre alguna de las preguntas que se encuentran en el siguiente listado aquí debajo, o si lo desea puede proponer una nueva pregunta. Por favor, tómese el tiempo de tildar una de las opciones aquí debajo para elegir el nivel de prioridad que según su consideración tiene este artículo.

Aprender Escribir Leer Inicio Quiénes somos Discutir Buscar Boletin Contacto
por ámbito de acción
por región
por categoría
por fecha
Naciones Unidas y Cultura de Paz
Movimiento Mundial para una Cultura de Paz
Valores, Actitudes, Acciones
Reglas de CPNN
Enviar un Articulo
Sea un reportero de CPNN


¡Participa de los Concursos SIGNIS 2013 y expresa tu visión de una cultura de paz!
un articulo por Signis-español

De acuerdo al tema que la asociación viene trabajando los últimos cuatro años SIGNIS convoca a participar de los Concursos SIGNIS de Radio, Video y Foto 2013. Los 3 concursos buscan concitar el interés de agentes de comunicación, educadores, comunidades religiosas y jóvenes de todo el mundo para que expresen su visión de una cultura de paz a través de la producción radial, de video o fotográfica.



click on photo to enlarge

Concurso de Radio SIGNIS 2013:

¡Crear un audio de un minuto de duración que transmita tu visión sobre una cultura de paz!

¡Haz escuchar tu voz! Participa en el concurso de radio SIGNIS 2013

Concurso de Video SIGNIS 2013:

Crear un video de un minuto de duración que motive a las personas de su edad a resolver conflictos reales de forma pacífica ya sea en sus hogares, en la comunidad de su iglesia o en su país

¡Puedes lograr un cambio! Participa en el Concurso de video SIGNIS 2013!

Concurso de Fotos SIGNIS 2013:

Tomar una fotografía que refleje su visión de una cultura de paz.

¡Crea tus propias imágenes de Paz! Participa en el concurso de fotos SIGNIS 2013!

El tema de los 3 concursos es: Medios para una cultura de paz: Crear imágenes con la nueva generación.

Los Concursos de SIGNIS 2013 son para todos, con preferencia por los jóvenes. Se puede participar de los Concursos a título individual o como parte de una actividad grupal en parroquias, escuelas, etc.

Las producciones participantes serán evaluadas por un jurado internacional de acuerdo con su calidad artística y mensaje.

La fecha límite para la inscripción es el 10 de diciembre 2013, Día de los Derechos Humanos. Los ganadores de los numerosos premios serán anunciados poco tiempo después.

Los Concursos SIGNIS 2013 se organizan en paralelo con el Proyecto Mundial de SIGNIS: Primera Plana del Periódico. El objetivo de este proyecto es la creación de una "primera plana" de periódico, utilizando una combinación de palabras/texto y dibujos/fotografías, que refleje el tema: Medios para una cultura de la paz: Crear imágenes con la nueva generación.

Puede seguir y compartir los Concursos a través de nuestra página de Facebook especialmente dedicada: ww w.facebook.com/signiscompetitions.

( Clickear aquí para la version inglês u aquí para la version francês)

DISCUSSION

Pregunta(s) relacionada(s) al artículo :


Do the mass media give any attention to the culture of peace?, or just to the culture of war?

* * * * *

Comentario más reciente: :

The articles from Africa describe good examples, among the rare ones, of media attention to the culture of peace.  Not by accident that it is in Africa.  In fact, the countries of the North have traditionally tried to keep the countries of the South from having their own media.  For some history, see the history of UNESCO's attempt to aid the media of the South.


Este artículo ha sido publicado on line el July 7, 2013.