inglés
francés
GLOBAL MOVEMENT FOR A CULTURE OF PEACE

Sobre la margen izquierda aquí debajo, usted podrá encontrar un artículo de CPNN y sobre la margen derecha su debate. Usted está invitado a leer y a debatir haciendo click sobre alguna de las preguntas que se encuentran en el siguiente listado aquí debajo, o si lo desea puede proponer una nueva pregunta. Por favor, tómese el tiempo de tildar una de las opciones aquí debajo para elegir el nivel de prioridad que según su consideración tiene este artículo.

Aprender Escribir Leer Inicio Quiénes somos Discutir Buscar Boletin Contacto
por ámbito de acción
por región
por categoría
por fecha
Naciones Unidas y Cultura de Paz
Movimiento Mundial para una Cultura de Paz
Valores, Actitudes, Acciones
Reglas de CPNN
Enviar un Articulo
Sea un reportero de CPNN


Urgen promover cultura de la paz en Mexico
un articulo por El Porvenir

Monterrey, Nuevo León - El Consejo de Organizaciones de Cultura de Paz propuso, durante la quinta reunión del organismo, adherir a la Reforma Educativa, impulsada por el Gobierno Federal, la educación de la paz.



click on photo to enlarge

Por medio de un comunicado, dicha asamblea consideró que esta instrucción debe realizarse “con un enfoque especial como lo marca la Unesco”. La Unesco es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Manifestó que la propuesta es “con la finalidad de disminuir la violencia en nuestro país, a corto y mediano”, la cual ha afectado a traído consigo poco más de 50 mil muertos.

Otra de las propuestas del Consejo de Organizaciones de Cultura de Paz fue que la Secretaría de Educación Pública declare el 2013 como el año de la Educación para la Paz.

Cabe señalar que la quinta reunión del Consejo de Organizaciones de Cultura de Paz se realizó los días 18 y 19 de diciembre, en donde asistieron cerca de 20 organismos regios y de otros estados.

Entre las organizaciones que acudieron resalta: Enlazando Esfuerzos Conjuntos, AC, Creeser, EsPeRe, México y Tejedoras de Cambios, Alternativas Pacificas, AC. También estuvo presente la Universidad Albert Einstein, Consejo Cívico, La Paz Comienza con los Niños, AC y la Asociación de Educadores para la Paz. Asimismo, Alinea Consultores, Jóvenes pro la Paz, AC, Comnapaz Organismo Ciudadano AC, Fundación Juventud Siglo XXI, AC, Transcend Capítulo México, AC y Fundación en Movimiento, AC, entre otros.

( Clickear aquí para la version inglês)

DISCUSSION

Pregunta(s) relacionada(s) al artículo :


Nonviolence is at its best when violence is at its worst, Do you agree?

* * * * *

Comentario más reciente: :

Bernard Lafayette, Director of the Center for Peace and Nonviolence at the University of Rhode Island shared with us the following observation, based on his years of working with Dr. Martin Luther King, Jr. and his recent work in Colombia, helping to organize leadership teams in nonviolence:
"Nonviolence is at its best when violence is at its worst".


Este artículo ha sido publicado on line el December 27, 2012.