inglés
francés
GLOBAL MOVEMENT FOR A CULTURE OF PEACE

Sobre la margen izquierda aquí debajo, usted podrá encontrar un artículo de CPNN y sobre la margen derecha su debate. Usted está invitado a leer y a debatir haciendo click sobre alguna de las preguntas que se encuentran en el siguiente listado aquí debajo, o si lo desea puede proponer una nueva pregunta. Por favor, tómese el tiempo de tildar una de las opciones aquí debajo para elegir el nivel de prioridad que según su consideración tiene este artículo.

Aprender Escribir Leer Inicio Quiénes somos Discutir Buscar Boletin Contacto
por ámbito de acción
por región
por categoría
por fecha
Naciones Unidas y Cultura de Paz
Movimiento Mundial para una Cultura de Paz
Valores, Actitudes, Acciones
Reglas de CPNN
Enviar un Articulo
Sea un reportero de CPNN


Escolares demandan una cultura de paz [Honduras]
un articulo por La Tribuna

Por las calles de la ciudad de San Lorenzo, más de dos mil escolares demandaron una cultura de paz a las autoridades locales y centrales del país, para que se vaya extendiendo por todo el país y de esta manera que haya tranquilidad en la familia hondureña.



click on photo to enlarge

El evento fue patrocinado por Save The Children y apoyado por las autoridades educativas del municipio de San Lorenzo a cargo de la directora distrital, Emelda Mendieta, donde docentes y estudiantes fueron capacitados en talleres diversos.

“Una mañana alegre, fomentando la paz” rezaba uno de los cartelones que portaban los infantes durante el desfile desarrollado por diversas calles de la ciudad de San Lorenzo, a fin que la ciudadanía se involucrara en la cultura de paz.

Mendieta manifestó que los hondureños, especialmente los sanlorenzanos, desean la paz, ya que el país requiere de amor a Dios, al prójimo, rescatar los valores culturales y cívicos, entre otros.

La funcionaria agradeció el apoyo que ha brindado Save The Children por la capacitación a docentes y alumnos de educación básica y media, donde los participantes ahora son entes multiplicadores en sus comunidades para fomentar la paz que todos los hondureños anhelan.

Cada año más escolares se unen al programa que es auspiciado por Save The Children.

La autoridad distrital de Educación, dijo que unos dos mil 300 escolares fueron capacitados sobre una cultura de paz, educandos de diversos centros educativos como: Silvio Castro, José Cecilio del Valle, Benito Cerrato, Francisco Morazán, Rosario Carías, Pablo VI, entre otros.

Por su parte, el jefe regional de Save The Children, Manuel Andrés Aguilar, dijo que el ente que representa trabaja en función a los derechos del niño, unió esfuerzos con autoridades educativas y asociación de padres de familia para hacer conciencia en la población que la educación nos cambia la vida.

Aguilar manifestó, que “si la educación nos cambia la vida, en base a ella estamos promoviendo la cultura de paz donde reconocemos nuestros derechos, deberes y respetando a los demás”.

Asimismo, dijo que este tipo de actividad de cultura por la paz se ha venido desarrollando cada año en San Lorenzo y cada año ha habido más aceptación y apoyo por centros educativos y la ciudadanía misma.

Save The Children apoya todo lo que contribuya a promover, formar valores y a fortalecer los derechos del niño y de esta manera tener a futuro ciudadanos mejor formados y más comprometidos en la lucha por una cultura de paz, aseveró Manuel Andrés Aguilar.

( Clickear aquí para la version inglês)

DISCUSSION

Pregunta(s) relacionada(s) al artículo :


Rights of the child, How can they be promoted and protected?

* * * * *

Comentario más reciente: :

The Convention on the Rights of the Child was adopted by the United Nations General Assembly in 1989, as an important addition to the Universal Declaration of Human Rights.


Este artículo ha sido publicado on line el November 25, 2012.