anglais
espagnol
GLOBAL MOVEMENT FOR A CULTURE OF PEACE

Sur la gauche ci-dessous, vous trouverez un article de CPNN et sur la droite la discussion qui s'y rapporte. Vous êtes invité à lire et à discuter en cliquant sur l'une des questions listées ici, ou, si vous le souhaitez, poser une nouvelle question. Prenez le temps de cocher l'un des boutons ci-dessous en choisissant le niveau de priorité qui doit être donné à cet article.

S'informer Êcrire Lire Accueil L'équipe Discuter Rechercher S'inscrire Contact
par domain d'action
par région
par catégorie
par date
Les Nations Unis et la Culture de Paix
Le Mouvement Mondial pour une Culture de Paix
Valeurs, Attitudes, Actions
CPNN Reglements
Envoyer un Rapport
Devenez un Reporter de CPNN


Lanzan proyecto para evitar que jóvenes caigan en delincuencia [Honduras]
un article par La Tribuna, Honduras

El Presidente Porfirio Lobo Sosa oficializó ayer en la escuela Hernán Herrera Molina de la colonia Los Pinos de Tegucigalpa, el lanzamiento del programa “Honduras por la Vida en mi Barrio”, con el que se pretende evitar que más jóvenes hondureños caigan en las “garras” de la delincuencia y aumente la violencia.


En el evento, el Presidente Porfirio Lobo anunció que en febrero se celebrará un Consejo de Ministros dedicado a los jóvenes.

click on photo to enlarge

En el evento, el Presidente Porfirio Lobo anunció que en febrero se celebrará un Consejo de Ministros dedicado a los jóvenes.

Durante el evento, el ministro de la Juventud, Marco Midence; explicó que esa iniciativa fue creada por la necesidad de la sociedad de tener una esperanza de paz y tranquilidad y una Honduras sin violencia, por eso el proyecto fomentará la cultura de paz y justicia social a través de la integración de todos los sectores.

Detalló que las actividades que integran el proyecto son la socialización a través de los comisionados regionales de desarrollo, caminatas con iglesias, universidades y colegios, conferencias sobre la recuperación de valores, pacto con los medios de comunicación, acciones de mercadeo, peñas artísticas y premiaciones a jóvenes destacados por sus aportes a la sociedad.

Por su parte, el director de esa escuela José Francisco López, felicitó al Presidente Lobo Sosa por desarrollar ese programa que une a la familia hondureña en la búsqueda de la armonía para crear una ambiente de tranquilidad.

En el lanzamiento, también participaron representantes de organizaciones de esa comunidad que han realizado en el marco del programa “Honduras por la Vida en mi Barrio”, asistencia humanitaria, dotación de comida a enfermos en el centro de salud de esa colonia, impartición de charlas de educación sexual y prevención de embarazo y talleres de políticas de seguridad y convivencia ciudadana.

Por su parte, el Presidente Porfirio Lobo expresó que ese proyecto que se ha desarrollado en San Pedro Sula, La Ceiba y Tegucigalpa, ha sido acogido por la sociedad de manera positiva ya que busca devolver e inculcar los valores humanos, cristianos y de valor a la vida.

En respuesta a las peticiones expuestas por el director de esa escuela, afirmó que se entregarán a inicios de 2013, las 81 becas solicitadas se instalará el transformador de energía y se ejecutarán los proyectos de agua potable y de alcantarillado sanitario en esa colonia.

Además, prometió que solicitará al Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) impartición de capacitaciones en distintos oficios, a fin de que los jóvenes de ese sector puedan tener una oportunidad de trabajo.

En el lanzamiento, además participaron las viceministras de Educación, Elia Del Cid y de Seguridad, Marcela Castañeda; el director del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), Rony Portillo.

( Clickear aquí para la version inglês)

DISCUSSION

Question(s) liée(s) à cet article:


How important is community development for a culture of peace?,

* * * * *

Commentaire le plus récent:

Community plays a important role in developing culture peace. We should promote our cultural values by interacting with each other and making these values part of our daily lives. A good example of this would be raising our children according to beliefs and values which are important for us and our cultural peace. We can also promote cultural peace by making small commuinties within big community and share different ideas and bring new ones in.


Cet article a été mis en ligne le January 23, 2013.