French
Spanish
GLOBAL MOVEMENT FOR A CULTURE OF PEACE

On the left below, please find an article for the Culture of Peace News Network and on the right the discussion related to this article. You are invited to read and join in the discussion by clicking on any of the questions listed here, or, if you wish, you may enter a new discussion question as described on the bottom of this page. Please take the time to check one of the boxes below as to whether this article should be given a high priority, a medium priority or no priority

Learn Write Read Home About Us Discuss Search Subscribe Contact
by program area
by region
by category
by recency
United Nations and Culture of Peace
Global Movement for a Culture of Peace
Values, Attitudes, Actions
Rules of the Game
Submit an Article
Become a CPNN Reporter


Lanzan proyecto para evitar que jóvenes caigan en delincuencia [Honduras]
an article by La Tribuna, Honduras

El Presidente Porfirio Lobo Sosa oficializó ayer en la escuela Hernán Herrera Molina de la colonia Los Pinos de Tegucigalpa, el lanzamiento del programa “Honduras por la Vida en mi Barrio”, con el que se pretende evitar que más jóvenes hondureños caigan en las “garras” de la delincuencia y aumente la violencia.


En el evento, el Presidente Porfirio Lobo anunció que en febrero se celebrará un Consejo de Ministros dedicado a los jóvenes.

click on photo to enlarge

En el evento, el Presidente Porfirio Lobo anunció que en febrero se celebrará un Consejo de Ministros dedicado a los jóvenes.

Durante el evento, el ministro de la Juventud, Marco Midence; explicó que esa iniciativa fue creada por la necesidad de la sociedad de tener una esperanza de paz y tranquilidad y una Honduras sin violencia, por eso el proyecto fomentará la cultura de paz y justicia social a través de la integración de todos los sectores.

Detalló que las actividades que integran el proyecto son la socialización a través de los comisionados regionales de desarrollo, caminatas con iglesias, universidades y colegios, conferencias sobre la recuperación de valores, pacto con los medios de comunicación, acciones de mercadeo, peñas artísticas y premiaciones a jóvenes destacados por sus aportes a la sociedad.

Por su parte, el director de esa escuela José Francisco López, felicitó al Presidente Lobo Sosa por desarrollar ese programa que une a la familia hondureña en la búsqueda de la armonía para crear una ambiente de tranquilidad.

En el lanzamiento, también participaron representantes de organizaciones de esa comunidad que han realizado en el marco del programa “Honduras por la Vida en mi Barrio”, asistencia humanitaria, dotación de comida a enfermos en el centro de salud de esa colonia, impartición de charlas de educación sexual y prevención de embarazo y talleres de políticas de seguridad y convivencia ciudadana.

Por su parte, el Presidente Porfirio Lobo expresó que ese proyecto que se ha desarrollado en San Pedro Sula, La Ceiba y Tegucigalpa, ha sido acogido por la sociedad de manera positiva ya que busca devolver e inculcar los valores humanos, cristianos y de valor a la vida.

En respuesta a las peticiones expuestas por el director de esa escuela, afirmó que se entregarán a inicios de 2013, las 81 becas solicitadas se instalará el transformador de energía y se ejecutarán los proyectos de agua potable y de alcantarillado sanitario en esa colonia.

Además, prometió que solicitará al Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) impartición de capacitaciones en distintos oficios, a fin de que los jóvenes de ese sector puedan tener una oportunidad de trabajo.

En el lanzamiento, además participaron las viceministras de Educación, Elia Del Cid y de Seguridad, Marcela Castañeda; el director del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), Rony Portillo.

( Clickear aquí para la version inglês)

DISCUSSION

Question(s) related to this article:


How important is community development for a culture of peace?,

* * * * *

Latest reader comment:

Community plays a important role in developing culture peace. We should promote our cultural values by interacting with each other and making these values part of our daily lives. A good example of this would be raising our children according to beliefs and values which are important for us and our cultural peace. We can also promote cultural peace by making small commuinties within big community and share different ideas and bring new ones in.


This report was posted on January 23, 2013.