anglais
espagnol
GLOBAL MOVEMENT FOR A CULTURE OF PEACE

Sur la gauche ci-dessous, vous trouverez un article de CPNN et sur la droite la discussion qui s'y rapporte. Vous êtes invité à lire et à discuter en cliquant sur l'une des questions listées ici, ou, si vous le souhaitez, poser une nouvelle question. Prenez le temps de cocher l'un des boutons ci-dessous en choisissant le niveau de priorité qui doit être donné à cet article.

S'informer Êcrire Lire Accueil L'équipe Discuter Rechercher S'inscrire Contact
par domain d'action
par région
par catégorie
par date
Les Nations Unis et la Culture de Paix
Le Mouvement Mondial pour une Culture de Paix
Valeurs, Attitudes, Actions
CPNN Reglements
Envoyer un Rapport
Devenez un Reporter de CPNN


El dominico brasileño Frei Betto gana el premio UNESCO/José Martí 2013
un article par UNESCO Press

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, designó al fraile dominico brasileño Frei Betto ganador del premio UNESCO/José Martí 2013 como reconocimiento a su contribución a la construcción de una cultura de paz universal y a la justicia social y los derechos humanos en América Latina y el Caribe.



click on photo to enlarge

Bokova eligió a Frei Betto por recomendación de un jurado internacional. La entrega del premio tendrá lugar el 28 de enero, en La Habana, Cuba, en el marco de la Tercera Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, que se celebra en la capital cubana del 28 al 30 de enero y marca el 160 aniversario del nacimiento de José Martí.

Frei Betto fue elegido por su trabajo como educador, escritor y teólogo, por su oposición a todas las formas de discriminación, injusticia y exclusión y por su promoción de la cultura de paz y los derechos humanos.

Carlos Alberto Libânio Christo, más conocido como Frei Betto, nació en Belo Horizonte (Brasil) en 1944. Autor de más de cincuenta libros traducidos a múltiples idiomas, ingresó en la orden de los dominicos a los veinte años de edad, siendo estudiante de periodismo. Durante la dictadura militar brasileña, fue encarcelado en dos ocasiones, la primera en 1964 y la segunda entre 1969 y 1973.

El Consejo Ejecutivo de la UNESCO creó el Premio Internacional UNESCO/José Martí en 1994 a iniciativa del gobierno de Cuba. Recompensa contribuciones sobresalientes de organizaciones o de individuos a la unidad y la integración de América Latina y el Caribe basada en el respeto de las tradiciones culturales y los valores humanistas. El Premio fue creado para sensibilizar a los encargados de la toma decisiones sobre la igualdad y los derechos humanos.

El anterior ganador del Premio Martí, dotado con 5.000 dólares, fue el politólogo argentino Atilio Alberto Borón, por su contribución a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe y por su aportación al estudio y la promoción del pensamiento del apóstol de la independencia de Cuba.

(Clickear aquí para la version inglês o aquí para la version francês)

DISCUSSION

Question(s) liée(s) à cet article:


Where in the world can we find good leadership today?,

* * * * *

Commentaire le plus récent:

Once again, as they have done now each year since 2009, the Nobel Women's Initiative provides biographies of 16 women leaders involved in local action for peace and justice around the world, and in particular to stop violence against women.  Last year's biographies were listed in the CPNN discussionboard.


Cet article a été mis en ligne le January 21, 2013.