French
Spanish
GLOBAL MOVEMENT FOR A CULTURE OF PEACE

On the left below, please find an article for the Culture of Peace News Network and on the right the discussion related to this article. You are invited to read and join in the discussion by clicking on any of the questions listed here, or, if you wish, you may enter a new discussion question as described on the bottom of this page. Please take the time to check one of the boxes below as to whether this article should be given a high priority, a medium priority or no priority

Learn Write Read Home About Us Discuss Search Subscribe Contact
by program area
by region
by category
by recency
United Nations and Culture of Peace
Global Movement for a Culture of Peace
Values, Attitudes, Actions
Rules of the Game
Submit an Article
Become a CPNN Reporter


Curso de Cultura de la Paz en la PUCMM (República Dominicana)
an article by Ana M. Ollé, Instituto de la paz Juan F. Pepén

Les envío nuestra última actividad en relación a la cultura de la paz: Nuevos egresados del curso “Desarrollo de la Cultura de la Paz desde la Carta de la Paz”, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Campus Santo Domingo, República Dominicana.


Alumnos Administración de Empresas, Arquitectura y Ciencias Ambientales, del cuatrimestre de enero a mayo, 2012 el último día de cierre de esta nueva edición del curso.

click on photo to enlarge

En este nuevo curso sobre “Desarrollo de la Cultura de la Paz, desde la Carta de la Paz” (www.cartadelapaz.org) participaron alumnos de Administración, Arquitectura y, una carrera que hasta ahora no incluía esta materia en el pensum: Ciencias Ambientales y Ecología. El curso tuvo un buen ambiente de participación y reflexión con el único interés de dar a conocer la necesidad de construir paz entre todos, y ’crear conciencia’ de que cada uno de nosotros, y como colectividades, podemos hacer mucho por la paz, sabiendo que exige dedicación, esfuerzo, cambios de actitudes y trabajo.

El Instituto de la Paz Juan F. Pepén desde el año 2005, promueve una investigación y acción a favor de la paz, a partir de los contenidos de la Carta de la Paz, dirigida a la ONU. Nuestro deseo es contribuir a unas relaciones más cordiales y armónicas con nosotros mismos, los demás y con la naturaleza; también entre grupos y países. Como Institutos de la Paz ubicados en algunas ciudades del mundo, somos un colectivo en red coordinado por la Univesitas Albertiana.

En septiembre del 2007, el Instituto de la Paz de Santo Domingo (República Dominicana), adoptó el nombre de Juan F. Pepén (1920-2007) como homenaje póstumo a este gran dominicano: íntegro, ejemplar, solidario y muy religioso. Durante toda su vida de entrega sacerdotal defendió la dignidad del ser humano, trabajó por el desarrollo de las personas y el bien común; como obispo supo ser valiente y un hombre constructor de paz en nuestro país.



( Clickear aquí para la version inglês)

DISCUSSION

Question(s) related to this article:


University campus peace centers, What is happening on your campus?

* * * * *

Latest reader comment:

This discussion question applies to the following articles:

Campus Peace Centers: Building a Culture of Peace, One Campus at a Tim
Another Step towards Education for a Culture of Peace with the University of Evry, Valley of the Essonne
Worcester Community Peace Fair
Curso de Cultura de la Paz en la PUCMM  (República Dominicana)
Course on Culture of Peace at PUCMM (Dominican Republic)
USA: Marquette University Center for Peacemaking celebrates 10 years


This report was posted on September 7, 2012.