anglais
espagnol
GLOBAL MOVEMENT FOR A CULTURE OF PEACE

Sur la gauche ci-dessous, vous trouverez un article de CPNN et sur la droite la discussion qui s'y rapporte. Vous êtes invité à lire et à discuter en cliquant sur l'une des questions listées ici, ou, si vous le souhaitez, poser une nouvelle question. Prenez le temps de cocher l'un des boutons ci-dessous en choisissant le niveau de priorité qui doit être donné à cet article.

S'informer Êcrire Lire Accueil L'équipe Discuter Rechercher S'inscrire Contact
par domain d'action
par région
par catégorie
par date
Les Nations Unis et la Culture de Paix
Le Mouvement Mondial pour une Culture de Paix
Valeurs, Attitudes, Actions
CPNN Reglements
Envoyer un Rapport
Devenez un Reporter de CPNN


El peligro de una solo historia
un article par Sergio Peñuñuri and Gabriela Contreras

La novelista nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, habla sobre la importancia de tener una visión más completa de quienes son diferentes a nosotros, antes de generar un juicio. Esto se debe a que tanto americanos, como africanos o asiáticos somos nutridos con estereotipos muy cuadrados acerca de otros pueblos; la publicidad, la familia o incluso la misma sociedad nos impregna ideas que muchas veces pueden ser erróneas. Creemos que para poder llegar a un estado de tolerancia es necesario enfatizar una visión global de conocimiento en cuanto a costumbres y culturas.



click on photo to enlarge

La novelista enfatiza la importancia de la lectura como la herramienta mas efectiva para disolver la ignorancia. Ya que de esta manera podemos informarnos de forma concisa acerca de la realidad sociocultural y no dejar que una sociedad desinformada influya en la creación de estereotipos dentro de nuestro contexto mental. La oradora menciona que un “equilibrio de historias” genera una visión de 360 grados con respecto a los diversos pueblos del mundo, los estereotipos crean de una sola historia la única verdad y el conjunto de historias crean al individuo y así mismo a una cultura.

Como Mexicanos nos sentimos identificados con esta situación, porque nosotros mismos hemos sido victimas de estereotipos erróneos, por parte de extranjeros. El hecho de ser considerados “flojos, tomadores y usando siempre sombrero” cuando no es cierto. Nos hace reconsiderar nuestros propios estereotipos sobre otras culturas por ejemplo la Africana o Asiática.

( Clickear aquí para la version inglês)

DISCUSSION

Question(s) liée(s) à cet article:


Where do stereotypes come from?, And how can we overcome them?

* * * * *

Commentaire le plus récent:

This discussion question applies to the following articles:

The danger of the single story
El peligro de una solo historia
Building competences to fight hate speech online


Cet article a été mis en ligne le 02/22/2012.