anglais
espagnol
GLOBAL MOVEMENT FOR A CULTURE OF PEACE

Sur la gauche ci-dessous, vous trouverez un article de CPNN et sur la droite la discussion qui s'y rapporte. Vous êtes invité à lire et à discuter en cliquant sur l'une des questions listées ici, ou, si vous le souhaitez, poser une nouvelle question. Prenez le temps de cocher l'un des boutons ci-dessous en choisissant le niveau de priorité qui doit être donné à cet article.

S'informer Êcrire Lire Accueil L'équipe Discuter Rechercher S'inscrire Contact
par domain d'action
par région
par catégorie
par date
Les Nations Unis et la Culture de Paix
Le Mouvement Mondial pour une Culture de Paix
Valeurs, Attitudes, Actions
CPNN Reglements
Envoyer un Rapport
Devenez un Reporter de CPNN


Estudiantes caminan por la paz y la justicia en Siquinalá, Escuintla (Guatemala)
un article par Enrique Paredes, Prensa Libre

Cientos de jóvenes estudiantes de centros educativos de Siquinalá, Escuintla, efectuaron este miércoles [14 agosto] la actividad denominada “Caminata por la paz y feria de la justicia”, la cual fue organizada por el Juzgado de Paz de ese municipio, con la finalidad de impulsar una cultura de paz y denuncia.


Un grupo de estudiantes de Siquinalá camina en una de la calles, para promover la cultura de paz y denuncia. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).

click on photo to enlarge

Los estudiantes que participaron en la caminata que recorrió calles de Siquinalá mostraron mensajes en los que invitaban a los espectadores a evitar la violencia y promover la paz.

Graciela Nineth Ordóñez Sáenz, jueza de paz local, indicó que la actividad es una iniciativa de la Corte Suprema de Justicia y del Organismo Judicial a través de los Juzgados de Paz, con el objetivo de integrar a las instituciones del sector justicia, y lograr una proyección positiva ante la sociedad.

Añadió que la actividad terminó en el salón municipal, donde efectuaron la feria de la justicia, en la cual brindaron información de diferentes instituciones del Estado, para que las personas sepan como poner una denuncia o recibir asesoría si son víctimas de algún ilícito.

Explicó que los casos que más atienden en el juzgado son abusos contra menores, robos, extorsiones y violencia intrafamiliar; sin embargo, enfatizó que la población carece de cultura de denuncia.

Rafael González, jefe del Distrito Sur de la Policía Nacional en Escuintla, resaltó que la actividad es importante para tener un acercamiento con el sector justicia, y que los ciudadanos contribuyan con la paz.

( Clickear aquí para la version inglês)

DISCUSSION

Question(s) liée(s) à cet article:


How important is community development for a culture of peace?,

* * * * *

Commentaire le plus récent:

Community plays a important role in developing culture peace. We should promote our cultural values by interacting with each other and making these values part of our daily lives. A good example of this would be raising our children according to beliefs and values which are important for us and our cultural peace. We can also promote cultural peace by making small commuinties within big community and share different ideas and bring new ones in.


Cet article a été mis en ligne le 28 agosto 2013.