anglais
espagnol
GLOBAL MOVEMENT FOR A CULTURE OF PEACE

Sur la gauche ci-dessous, vous trouverez un article de CPNN et sur la droite la discussion qui s'y rapporte. Vous êtes invité à lire et à discuter en cliquant sur l'une des questions listées ici, ou, si vous le souhaitez, poser une nouvelle question. Prenez le temps de cocher l'un des boutons ci-dessous en choisissant le niveau de priorité qui doit être donné à cet article.

S'informer Êcrire Lire Accueil L'équipe Discuter Rechercher S'inscrire Contact
par domain d'action
par région
par catégorie
par date
Les Nations Unis et la Culture de Paix
Le Mouvement Mondial pour une Culture de Paix
Valeurs, Attitudes, Actions
CPNN Reglements
Envoyer un Rapport
Devenez un Reporter de CPNN


Colombia lista para presentar edición 22 del festival Mujeres en Escena por la Paz
un article par Telesur

Colombia lista para presentar edición 22 del festival Mujeres en Escena por la Paz


Más de 11 países participan en el evento. (Foto: pacocol.org)

click on photo to enlarge

Del 8 al 31 de agosto, Bogotá estará contagiada de arte, cultura y paz durante la edición número 22 del festival Mujeres en Escena por la Paz.

Unas 70 compañías de 11 países compartirán en Bogotá en el festival Mujeres en Escena por la Paz, acontecimiento que anualmente convoca a un gran encuentro desde el teatro de los grupos de mujeres, sus obras, sus experimentos, sus saberes y su pensamiento.

La Corporación Colombiana de Teatro, bajo la dirección de la artista Patricia Ariza, realizará la edición número 22 del Festival Mujeres en Escena por la Paz, que dará inicio el 8 de agosto de 2013 y contará con la presencia de 18 grupos internacionales, 22 nacionales, 30 grupos locales.

Durante tres semanas la capital de Colombia se llenará de colores y alegría con propuesta llegadas de México, Cuba, Perú, Brasil, entre otras naciones.

La cita mostrará hasta el 31 de agosto presentaciones al aire libre, talleres, seminarios y un encuentro nacional e internacional centrado en una cultura de paz desde las mujeres.

Según la información difundida por Prensa Latina, unas 100 funciones en espacios convencionales, 18 salas en toda Bogotá, y otras 20 localidades disponibles conforman la programación de la muestra, auspiciada por el ministerio de Cultura.

El festival se ha convertido en un encuentro de artistas, activistas y defensores de los derechos de las mujeres, promotores de la cultura y constructores de la paz en una alianza a través de las artes escénicas.

Bajo el lema Las mujeres tenemos arte y parte en la paz de Colombia, el encuentro intenta ampliar su mirada hacia la discriminación del sexo femenino con temas álgidos y cotidianos, como la trata, el aborto y la violencia, señalan.

Hacer el festival de Mujeres por la Paz es "tomar partido en la solución política de la paz desde el arte y el teatro. La cultura de paz es una causa tan urgente, pero tan amplia que en ella cabemos todos y todas", subrayó Patricia Ariza, directora de la Corporación Colombiana de Teatro.

( Clickear aquí para la version inglês)

DISCUSSION

Question(s) liée(s) à cet article:


Do women have a special role to play in the peace movement?,

* * * * *

Commentaire le plus récent:

The 30 articles in CPNN linked to this question make it clear that women indeed have a special role to play in the peace movement.  See the following for an historical explanation of why this is true.


Cet article a été mis en ligne le August 6, 2013.