anglais
espagnol
GLOBAL MOVEMENT FOR A CULTURE OF PEACE

Sur la gauche ci-dessous, vous trouverez un article de CPNN et sur la droite la discussion qui s'y rapporte. Vous êtes invité à lire et à discuter en cliquant sur l'une des questions listées ici, ou, si vous le souhaitez, poser une nouvelle question. Prenez le temps de cocher l'un des boutons ci-dessous en choisissant le niveau de priorité qui doit être donné à cet article.

S'informer Êcrire Lire Accueil L'équipe Discuter Rechercher S'inscrire Contact
par domain d'action
par région
par catégorie
par date
Les Nations Unis et la Culture de Paix
Le Mouvement Mondial pour une Culture de Paix
Valeurs, Attitudes, Actions
CPNN Reglements
Envoyer un Rapport
Devenez un Reporter de CPNN


Angola y UNESCO rubrican acuerdo sobre fórum de cultura de paz
un article par ANGOP, Agência AngolaPress

Angola y la UNESCO rubricaron el miércoles [13 de Fevereiro] en la sede de la UNESCO en París, un protocolo de acuerdo en el ámbito de la organización del Fórum Panafricano para una Cultura de Paz que se realiza del 26 al 27 de Marzo en Luanda.



click on photo to enlarge

Fueron signatarios por la parte angoleña, el delegado permanente de Angola junto de la UNESCO, Embajador Sita José, y por la UNESCO, el director general-adjunto para las Relaciones Exteriores e Información al Público, Eric Falt.

Este Fórum, organizado conjuntamente por la UNESCO, Gobierno de Angola en cooperación con la Comisión de la Unión Africana, se realiza bajo el tema "África: fundamentos y recursos para una Cultura de Paz" y tendrá la participación de los secretarios generales de las Comisiones Nacionales de la UNESCO.

Participan igualmente en la actividad, jefes de los escritorios de esta institución en los países africanos, expertos de la Unión Africana, representantes del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones inter gubernamentales, ONG, medios de comunicación social y otras empresas.

El protocolo de acuerdo subraya las excelentes relaciones de cooperación entre el Gobierno de Angola y la UNESCO, en particular la contribución para la promoción del desarrollo sustentable y el diálogo inter cultural a través de la Educación, Ciencia y Cultura, elementos fundamentales de la misión de la UNESCO.

En el documento se realza la importancia del comunicado final de la visita de la directora general de la UNESCO a Angola, en Abril de 2012, al referirse a la necesidad de desarrollar un programa de autonomía de los jóvenes a través de la formación en cultura de paz y movimiento emprendedor, en el marco de una cooperación con las organizaciones sub-regionales africanas, el sistema de las Naciones Unidas y otros socios.

El protocolo del acuerdo reitera los lazos de cooperación existentes en los dominios de educación, ciencias, tecnología, cultura y comunicación social.

( Clique aqui para uma versão inglesa o aqui para uma versão francesa)

DISCUSSION

Question(s) liée(s) à cet article:


Will UNESCO once again play a role in the culture of peace?,

* * * * *

Commentaire le plus récent:

It is very appropriate that this new impulse for the culture of peace at UNESCO should come from Côte d’Ivoire, since the global movement for a culture of peace was initiated at a UNESCO conference in that country in 1989.  See Yamoussoukro and Seville in the early history of the culture of peace.

Note added on September 2:

The official reports from the UNESCO Conference in Abidjian are now available:

English

French


Cet article a été mis en ligne le February 14, 2013.