GLOBAL MOVEMENT FOR A CULTURE OF PEACE

Además de los miles de eventos locales en todo el mundo (demasiados para enumerarlos) que marcan el Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre, fueron realizadas cinco reuniones internacionales que son importantes para una cultura de paz.

1 - Addis Ababa (Etiopía)
   En la sede de la Unión Africana, los representantes establecieron una "red de fundaciones e instituciones de investigación para la promoción de una cultura de la paz en África. " La red es parte del Plan de Acción para una Cultura de Paz en África, que se estableció a principios de este año en el Foro de Luanda (ver CPNN 26 de marzo).

2 - Ginebra (Suiza)
   La reunión anual de la Alianza Global para los Ministerios e Infraestructura para la Paz recibió informes de los más altos niveles de los ministerios nacionales de paz en el historia de la organización. El más impresionante fue el Consejo Nacional de Paz en Ghana que representa un amplio espectro de la sociedad ghanesa y tiene el mérito por haber mantenido la paz durante y después de las elecciones nacionales. Iniciativas similares se han descrito en Kirguistán, Nepal y Costa Rica, así como en otras partes de África.

3 - Por segundo año consecutivo, la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York patrocinó un Foro de Alto Nivel sobre la Cultura de Paz, enfocando sobre todo los informes de las organizaciones de la sociedad civil.

4 - Bangkok (Tailandia)
   La Oficina de la UNESCO organizó una reunión de educadores e historiadores para un proyecto a largo plazo para que se desarrolle materiales para la enseñanza de la historia en el sudeste de Asia. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la paz y el entendimiento mutuo en lugar de poner énfasis en los conflictos nacionalistas. El enfoque tradicional ha sido descrito como una "guerra de culturas".

VIDEOS


Brazil Folklore Festival 2013

Hacer click aquí para otros videos.

Inglés
Francés

5 - Estocolmo (Suecia)
   El International Peace Bureau (IPB) ha completado su reunión trienal, con la conclusión que "la formación de coaliciones internacionales para la intervención militar es ahora mucho más difícil porque la opinión pública contra la guerra se hizo muy fuerte. Los pueblos ya se cansaron de las guerras, mentiras y retóricas que las acompañan. Las personas están cansadas de las "declaraciones humanitarias" que terminan en acciones que sólo generan más sufrimiento humano.

El IPB concedió su premio anual de la paz para Chelsea / Bradley Manning, el "whistle-blower" encarcelado por relevar información secreta sobre las actividades relacionadas con la cultura de guerra americana. Ho hay dudas que las iniciativas de Manning, Robert Snowden, Glenn Greenwald y Julian Assange han contribuido a esta opinión pública cada vez más contra de las guerras.

Por último, en el mismo espíritu que el boletín del mes pasado, CPNN publicó recientemente informes sobre el desarrollo de la educación para la paz en Armenia y Nicaragua.

EDUCACIÓN
PARA LA PAZ


La Cultura de Paz en Nicaragua

DESARROLLO
SOSTENIBLE


Presentación del sitio web de la Conferencia Mundial sobre Educación para el Desarrollo Sostenible de 2014

DERECHOS
HUMANOS


Refugees International Statement on New U.S. Initiative, “Safe From the Start”

IGUALDAD ENTRE
MUJERES Y HOMBRES

Blog 'Woman 2 Woman Networking'


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a EDUCACIÓN PARA LA PAZ


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a DESARROLLO SOSTENIBLE


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a DERECHOS HUMANOS


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES:


PARTICIPACIÓN
DEMOCRÁTICA


Festivais de Folclore Promovem a Cultura de Paz


TOLERANCIA
& SOLIDARIDAD


Interfaith Cultural Study Tour to Nepal: Pakistan Youth Explore the Mysteries of Nepal


LIBRE CIRCULACION
DE INFORMACIÓN


Establishment of a Network of Foundations and Research Institutions for the Promotion of a Culture of Peace in Africa


DESARME & SEGURIDAD


Pope on Syria: Violence not the path to peace


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a TOLERANCIA & SOLIDARIDAD


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a LIBRE CIRCULACION DE INFORMACIÓN


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a DESARME & SEGURIDAD


Esperamos tener novedades de uds. Si están interesados, pueden contactarnos a:

En espera de su participación,

Paz a través de acción,

El equipo CPNN