Venezuela: Educational sector plans to train teachers in culture of peace

… EDUCATION FOR PEACE …

An article from Correo del Orinoco (translated by CPNN)

The training of teachers in values ​​linked to the thought and practice of peace will be developed in the debates that this weekend (20 January) are held throughout the country for the preparation of the National Plan for 2019-2025.


“Los espacios educativos queremos que se conviertan en espacios para la paz; unas instituciones educativas que funcionen como ejemplo de cultura para la paz y donde no sólo se piense, sino que se practique la paz”, explicó el profesor de Física José Azuaje, en un programa especial transmitido por VTV.

(Articles continued in right column)

(Click here for the original article in Spanish)

Questions for this article:

Where is peace education taking place?

(continued from left column)

Por su parte,la viceministra para le Educación, María Eugenia Piñero, en su intervención en el espacio televisivo, resaltó la unión que se ha afianzado en pro de una formación con conciencia de libertad en todo el gremio educativo que incluye al personal administrativo, docentes, consejos educativos y estudiantes.

“Ahora más que nunca tenemos un magisterio unido, que apuesta por una educación liberadora, por eso llamo a todos los docentes a seguir sumando propuestas en estas asambleas para consolidar un importante nivel de conciencia en la educación”, refirió Piñero.

El propósito de promover la cultura de paz es promover valores de aceptación y convivencia entre los estudiantes con miras a construir un futuro para la sociedad venezolana al margen de la violencia.

Este sábado el ministro para la Educación, Elías Jaua, se reunió con el sector educativo del país para debatir sus aportes al Plan de la Patria 2019-2025, desde la Unidad Educativa Bolivariana Pedro Fontes en la parroquia La Vega de Caracas, donde agradeció la atención de la comunidad educativa al debate que continuará este domingo en 3.500 espacios del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *