French
Spanish
Facebook
GLOBAL MOVEMENT FOR A CULTURE OF PEACE

On the left below, please find an article for the Culture of Peace News Network and on the right the discussion related to this article. You are invited to read and join in the discussion by clicking on any of the questions listed here, or, if you wish, you may enter a new discussion question as described on the bottom of this page. Please take the time to check one of the boxes below as to whether this article should be given a high priority, a medium priority or no priority

Learn Write Read Home About Us Discuss Search Subscribe Contact
by program area
by region
by category
by recency

United Nations and Culture of Peace
Global Movement for a Culture of Peace
Values, Attitudes, Actions
Rules of the Game
Submit an Article
Become a CPNN Reporter

16 Días de activismo contra la violencia de género

an article by ONU Mujeres

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 noviembre) y los subsiguientes 16 Días de activismo contra la violencia de género se conmemoran todos los años en todo el mundo para crear conciencia e impulsar un paso a la acción en lo relativo a esta violación generalizada de los derechos humanos.


Guatemala; las jóvenes mujeres mayas dan forma al futuro

click on photo to enlarge

Este año, la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, presentó una Agenda de políticas de 16 pasos para atender este tema. La erradicación de la violencia contra las mujeres es una de las áreas prioritarias de ONU Mujeres, que también coordina la campaña del Secretario General de la ONU Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y da su apoyo a la amplia movilización social a través de la plataforma Di NO – Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres. Además, ONU Mujeres administra el Fondo Fiduciario de la ONU para poner fin a la violencia contra las mujeres que celebra su 15º aniversario en 2011.

En 2011 se celebra el 15º aniversario del Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra las mujeres. El Fondo Fiduciario de la ONU fue establecido en 1996 por la resolución 50/166 de la Asamblea General de la ONU, y es administrado por ONU Mujeres en nombre del sistema de la ONU. Es un mecanismo multilateral de generación de subsidios dedicado exclusivamente a apoyar los esfuerzos locales y nacionales por erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo.

Desde que comenzara sus operaciones en 1997, se han otorgado más de 78 millones de dólares a través del Fondo Fiduciario de la ONU para 339 iniciativas en 127 países y territorios. Si desea otras informaciones sobre el Fondo Fiduciario de la ONU, lea las historias que se dan a continuación y únase a su importante trabajo. Más.

En su primer mensaje en ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer desde que ONU Mujeres comenzara a operar a principios de este año, la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, presenta una exhaustiva agenda de políticas para poner fin a la violencia contra las mujeres en todo el mundo. Poniendo el acento sobre los tres pilares esenciales de la prevención, la protección y el suministro de servicios, el llamado a la acción de la Sra. Bachelet insta a los líderes mundiales a movilizar la voluntad política y las inversiones para garantizar que las mujeres vivan una vida libre de violencia. Más.

Historias: Camboya; recuperando su vida después de un ataque ácido

Chhean, cocinera en la ciudad Siem Reap de Camboya, se vio obligada a tomar medidas contra el cuñado tiránico de su hermana cuando, en 2008, vendió a su hija de dos años a una banda de traficantes de modo de poder comprarse una moto nueva. Chhean, que es viuda y el único sostén de sus cuatro hijos, instó a su hermana Baen a denunciar a su cuñado y a exigir públicamente que recuperase a su hija. Como consecuencia, el cuñado su hermana amenazó a Chhean de muerte. Más.

Historias: Guatemala; las jóvenes mujeres mayas dan forma al futuro

Laura, que tiene 24 años, ha pasado su vida sufriendo: creció en una comunidad indígena en Quetzaltenango, en el oeste de Guatemala, perdió a su madre cuando tenía sólo 13 años, abandonó la escuela para hacer de madre postiza de sus ocho hermanos y su padre se dio al alcohol, lo que lo hizo violento. Laura era su víctima principal. Más.

Historias: Las mujeres Roma cambian el curso de la violencia y la discriminación

“Muchas mujeres, especialmente en las comunidades Roma, son víctimas de diversas formas de violencia sin ni siquiera reconocerlo”, dice Indira Bajramovi, defensora de los derechos de las mujeres Roma en Bosnia y Herzegovina. “Hacemos lo posible por hacer que la violencia en contra de las mujeres sea reconocida en todas sus formas, y por ayudar a que las supervivientes exijan sus derechos y busquen la protección que les corresponde.” Más.

( Clickear aquí para la version inglês o aquí para la version francês)

DISCUSSION

Question(s) related to this article:


Protecting women and girls against violence, Is progress being made?

* * * * *

LATEST READER COMMENT:

Listen to me, I do have a voice

published in Le Mauricien on International Women's Day, 8 March, 2013, by Priya Baligadoo

Eager I was to tell my story and share my views but none was ready to listen. Sometimes, people did cast a glance at me and I was so happy. It made me think that I was not invisible and I did exist. These were however, momentary moments. Ignoring my presence and my wish to speak up, they would pass by me. I was just a curiosity for them. My ripped clothes, bruised arms and swollen face might have attracted their interest but none had the time to listen to my side of the story.

On the International Women's Day, women around the world are expected to make their voices heard. Yet, no one has asked me how difficult it is to talk. . ...more.


This report was posted on December 29, 2011.

If you wish to start a new discussion topic on this article, you need to register and log in. Then please copy the title of this article which is 16 Días de activismo contra la violencia de género and its number which is 654 and enter this information along with your discussion question and an introductory response to the question here.


A few stories are retained on the main listings if they are considered by readers to be a priority. If you have not already done so, please take the time to check a box below: should this article be considered as a priority?