French
Spanish
GLOBAL MOVEMENT FOR A CULTURE OF PEACE

On the left below, please find an article for the Culture of Peace News Network and on the right the discussion related to this article. You are invited to read and join in the discussion by clicking on any of the questions listed here, or, if you wish, you may enter a new discussion question as described on the bottom of this page. Please take the time to check one of the boxes below as to whether this article should be given a high priority, a medium priority or no priority

Learn Write Read Home About Us Discuss Search Subscribe Contact
by program area
by region
by category
by recency
United Nations and Culture of Peace
Global Movement for a Culture of Peace
Values, Attitudes, Actions
Rules of the Game
Submit an Article
Become a CPNN Reporter


Presentación del sitio web de la Conferencia Mundial sobre Educación para el Desarrollo Sostenible de 2014
an article by UNESCO

Las labores preparatorias y la información relativa a la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), que tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre de 2014 en Aichi-Nagoya (Japón), están ya disponibles en el sitio web de la Conferencia.


Eco schools - © UNESCO/WESSA

click on photo to enlarge

Este evento será el colofón del Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014), pondrá de relieve sus logros y marcará el inicio de las futuras actividades en materia de EDS.

Los interesados pueden aportar datos y documentos por conducto del sitio web de la Conferencia, que contribuirá a mejorar el informe final del Decenio. Este informe se presentará durante la Conferencia.

Este sitio web es también un ejemplo de los preparativos que la UNESCO lleva a cabo con miras a elaborar un programa mundial de acción en materia de EDS, para dar seguimiento al Decenio, en colaboración con los países y otros copartícipes. Además, en el sitio web están disponibles las principales publicaciones de la UNESCO acerca de la EDS, los vídeos y los relatos sobre los éxitos de la EDS en el mundo entero.

La celebración de la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Educación para el Desarrollo Sostenible corre a cargo de la UNESCO y el gobierno del Japón.

La Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) permite que cada ser humano adquiera los conocimientos, las competencias, las actitudes y los valores necesarios para forjar un futuro sostenible.

Educar para el desarrollo sostenible significa incorporar los temas fundamentales del desarrollo sostenible a la enseñanza y el aprendizaje, por ejemplo, el cambio climático, la reducción del riesgo de desastres, la biodiversidad, la reducción de la pobreza y el consumo sostenible. Asimismo, la EDS exige métodos participativos de enseñanza y aprendizaje que motiven a los alumnos y les doten de autonomía, a fin de cambiar su conducta y facilitar la adopción de medidas en pro del desarrollo sostenible.

Por consiguiente, la EDS promueve la adquisición de competencias tales como el pensamiento crítico, la elaboración de hipótesis de cara al futuro y la adopción colectiva de decisiones.

La EDS exige cambios de gran calado en los métodos pedagógicos que se aplican actualmente.

( Clickear aquí para la version inglês u aquí para la version francês)

DISCUSSION

Question(s) related to this article:


Despite the vested interests of companies and governments, Can we make progress toward sustainable development?

* * * * *

Latest reader comment:

[responding to CPNN article The film 'Demain', a manifesto?

Yes initiatives from the grassroots are important and necessary which will have a direct impact on the present and the future. But there are governments like India which are conscious of over exploitation of the earth’s resources and are taking suitable policy measures and also taking legal action against the exploiters.

We must emphasize public transportation and reduce our dependence on individual cars even though the auto industry will not like this.

Otherwise it is not demain but aujourdhui — the problems are there for us to see.


This report was posted on 7 septiembre 2013.