inglés
francés
GLOBAL MOVEMENT FOR A CULTURE OF PEACE

Sobre la margen izquierda aquí debajo, usted podrá encontrar un artículo de CPNN y sobre la margen derecha su debate. Usted está invitado a leer y a debatir haciendo click sobre alguna de las preguntas que se encuentran en el siguiente listado aquí debajo, o si lo desea puede proponer una nueva pregunta. Por favor, tómese el tiempo de tildar una de las opciones aquí debajo para elegir el nivel de prioridad que según su consideración tiene este artículo.

Aprender Escribir Leer Inicio Quiénes somos Discutir Buscar Boletin Contacto
por ámbito de acción
por región
por categoría
por fecha
Naciones Unidas y Cultura de Paz
Movimiento Mundial para una Cultura de Paz
Valores, Actitudes, Acciones
Reglas de CPNN
Enviar un Articulo
Sea un reportero de CPNN


Convocan a participar de Premio por la Paz 2013 (Peru)
un articulo por Crónica Viva

La ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez alentó a las instituciones y sociedad civil a participar del Premio por la Paz 2013, que busca otorgar un reconocimiento a las personas e instituciones que promueven una cultura de paz en el país.


La ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez

click on photo to enlarge

La actividad es convocada por séptimo año consecutivo, en el marco de las actividades del por el Día Internacional de la Paz.

"Invitamos a todas las instituciones y sociedad en su conjunto a postular a sus candidatos al Premio por la Paz, y reconocer a quienes trabajan por una cultura de paz en el nuestro país", expresó Jara Velásquez.

Son cuatro las categorías a saber, como Sociedad Civil, que presenta dos sub categorías, una dirigida a personas naturales como ciudadanos y ciudadanas que en su trayectoria de vida hayan realizado acciones destacadas para promover una Cultura de Paz; y otra, que convoca a las instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

La categoría Estado, orientada a las autoridades, funcionarios y servidores públicos, así como instituciones públicas.

Categoría Medios de Comunicación, que tiene dos sub categorías: Persona Natural, que convoca a varones y mujeres que trabajan en medios de prensa y comunicación y que con su labor realizan un aporte significativo en la construcción de una Cultura de Paz. Institución, para empresas de comunicación, medios impresos y programas radiales y televisivos.

Categoría Empresa Privada, en la que podrán inscribirse todas las empresas o empresarios que desarrollan su actividad con responsabilidad social y contribuyen a la construcción de una Cultura de Paz.

Los candidatos y candidatas ya sean personas o instituciones deben ser presentados por alguna institución, asociación, empresa u organismo colectivo, los cuales sólo pueden presentar un candidato por categoría. Las candidaturas no podrán ser presentadas por personas naturales de manera individual.

La inscripción de los candidatos y candidatas culminará el 15 de agosto, por lo que pueden acercar a la sede central del MIMP, ubicada en jirón Camaná 616, Cercado de Lima; o a los Centros Emergencia Mujer localizados en provincias, o escribir a premioporlapaz@mimp.gob.pe .

Los nombres de los ganadores se darán a conocer en setiembre vía la página web del MIMP y el Premio por la Paz se entregará en la ceremonia que se organizará por el Día Internacional de la Paz.

( Clickear aquí para la version inglês)

DISCUSSION

No hay pregunta ligada a este article.

* * * * *

Comentario más reciente: :



Este artículo ha sido publicado on line el 17 agosto 2013.