anglais
espagnol
GLOBAL MOVEMENT FOR A CULTURE OF PEACE

Sur la gauche ci-dessous, vous trouverez un article de CPNN et sur la droite la discussion qui s'y rapporte. Vous êtes invité à lire et à discuter en cliquant sur l'une des questions listées ici, ou, si vous le souhaitez, poser une nouvelle question. Prenez le temps de cocher l'un des boutons ci-dessous en choisissant le niveau de priorité qui doit être donné à cet article.

S'informer Êcrire Lire Accueil L'équipe Discuter Rechercher S'inscrire Contact
par domain d'action
par région
par catégorie
par date
Les Nations Unis et la Culture de Paix
Le Mouvement Mondial pour une Culture de Paix
Valeurs, Attitudes, Actions
CPNN Reglements
Envoyer un Rapport
Devenez un Reporter de CPNN


México: Llega a Morelos la "Cruzada Nacional por una cultura de la paz”
un article par María Esther L. Martínez, La Union, Mexico

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) puso ayer en marcha en esta entidad la “Cruzada Nacional por una cultura de la paz”, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre el tema de violencia y acoso escolar.


Beatriz Pagés

click on photo to enlarge

Morelos será la segunda entidad en donde se pone en marcha ese programa, informó la secretaria de cultura del CEN priista, Beatriz Pagés, quien explicó que lo buscan es llegar a las comunidades más marginadas, pero también a aquellas donde se registren mayores índices de violencia escolar.

Acompañada por el presidente interino del PRI en Morelos, Jorge Schiaffino Isunza; la secretaria de Cultura, Dulce María Acosta y el alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud; Beatriz Pagés destacó que "la solución al problema del bullying, tiene que darse de manera conjunta entre la escuela, los padres de familia, los partidos políticos, las iglesias, los líderes sociales y, desde luego las distintas esferas de gobierno".

Dijo que estas acciones impulsadas por el Revolucionario Institucional en todo el país, son "un acto de servicio a la comunidad y con la intención de sumarse a los esfuerzos gubernamentales en contra de este flagelo que debe de ser desterrado de las escuelas, las familias y las comunidades en general".

La Cruzada Nacional por una Cultura de Paz convoca a la ciudadanía a participar en una serie de conferencias para conocer los diferentes puntos de vista de especialistas en la materia y de la UNAM, quienes otorgan pláticas y la orientación a los asistentes.

En esta ocasión, en la capital morelense los asistentes pudieron escuchar las intervenciones de Betty Sanori, Aldo Fernando Zamora y Julio Villegas y al término de las mismas, respondieron las dudas e inquietudes de quienes participaron en este esfuerzo convocado por el PRI en Morelos.

( Clickear aquí para la version inglês)

DISCUSSION

Question(s) liée(s) à cet article:


Incidents of bullying, Can they be reduced by training bystanders to intervene?

* * * * *

Commentaire le plus récent:

This discussion question applies to the following articles:

Book Review - The Bully: A Discussion and Activity Story
México: Llega a Morelos la "Cruzada Nacional por una cultura de la paz”
Mexico:  "The Crusade for a culture of peace" comes to Morelos


Cet article a été mis en ligne le October 14, 2014.