anglais
espagnol
GLOBAL MOVEMENT FOR A CULTURE OF PEACE

Sur la gauche ci-dessous, vous trouverez un article de CPNN et sur la droite la discussion qui s'y rapporte. Vous êtes invité à lire et à discuter en cliquant sur l'une des questions listées ici, ou, si vous le souhaitez, poser une nouvelle question. Prenez le temps de cocher l'un des boutons ci-dessous en choisissant le niveau de priorité qui doit être donné à cet article.

S'informer Êcrire Lire Accueil L'équipe Discuter Rechercher S'inscrire Contact
par domain d'action
par région
par catégorie
par date
Les Nations Unis et la Culture de Paix
Le Mouvement Mondial pour une Culture de Paix
Valeurs, Attitudes, Actions
CPNN Reglements
Envoyer un Rapport
Devenez un Reporter de CPNN


Seminario Internacional sobre Reconciliación y Paz: Retos en la Frontera Colombo-Venezolana
un article par Ptgo Walter Trejo Urquiola, Catedra de la Paz, Oscar Romero

Villa del Rosario será sede del Seminario Internacional de Reconciliación y Paz, espacio académico destinado a encontrar caminos estratégicos en la búsqueda del fortalecimiento del tejido social y la recuperación de la confianza en el territorio fronterizo, organizada por el Centro de Investigación y Educación Popular/ Programa por la Paz (CINEP/PPP) desde la Plataforma Binacional de la Escuela de Paz y Convivencia Ciudadana (EPPC), se llevará a cabo este 7 de noviembre, en el Hotel Villa Antigua, en la autopista Cúcuta-San Antonio.



click on photo to enlarge

En estos momentos en que Colombia se acerca cada vez más a la salida negociada al conflicto armado interno; por otra parte, la coyuntura actual de Venezuela, país que atraviesa una situación económica, política, cultural y social delicada hace necesario establecer dicho espacio para reflexionar y actuar desde los ciudadanos y las ciudadanas de Frontera.

La realización del Seminario Internacional, hace necesario convocar a un significativo grupo de actores, entendiendo que las repercusiones del conflicto interno colombiano y la voluntad política única de superarlo son un asunto de la región; así como los conflictos vigentes en Venezuela, son competencia de todos y todas.

En ese sentido, se debe trabajar para recuperar la comprensión de la zona fronteriza como ámbito de articulación entre vecinos, como una región propia que es necesario proteger para el bien común y el de las presentes y futuras generaciones, señalo Daniel Rubio de la EPCC.

La instalación del Seminario Internacional de Reconciliación y Paz estará a cargo del director del CINEP, Luis Guillermo Guerrero, y como ponentes el Obispo de Cúcuta, Monseñor Julio César Vidal Ortiz; los sacerdotes Francisco de Roux SJ. y el doctor Carlos Beristain, de España, entre otros/as.

Están invitadas todas las organizaciones religiosas, sociales y públicas ubicadas en la frontera colombo-venezolana, para de manera conjunta reflexionar y actuar sobre los problemas que atañen al territorio. Por el Estado Mérida, asistirá la Cátedra de la Paz y Derechos Humanos “Mons. Oscar Arnulfo Romero” de la Universidad de Los Andes, complemento el politólogo Walter Trejo Urquiola, coordinador general.

Para mayor información sobre el Seminario Internacional, se debe escribir a epccfrontera@gmail.com que con agrado daremos la información pertinente al evento del año en la frontera colombo- venezolana, concluyo Daniel Rubio.

Clickear aqui para la Convocatoria Participantes del Seminario.

Clickear aqui para une version inglês.

DISCUSSION

Question(s) liée(s) à cet article:


Solidarity across national borders, What are some good examples?

* * * * *

Commentaire le plus récent:

This discussion question applies to the following articles:

Alcaldes de Tacna y Arica se comprometen a promover cultura de paz e i
Cumbre de Paz 2014 se realiza este sábado en la frontera entre Ecuador y Colombia
Peace Summit 2014 to take place this Saturday on the Ecuador-Colombia border
The mayors of Tacna and Arica commit their cities to a culture of peace and integration [Peru and Chile]
Cuba responde al llamado de Naciones Unidas para enfrentar el Ébola
Cuba will Send 165 Health Professionals to Fight Ebola in Africa
Seminario Internacional sobre Reconciliación y Paz: Retos en la Frontera Colombo-Venezolana
International Seminar on Peace and Reconciliation: Challenges on the Colombian-Venezuelan Border
The Gambia: ‘African countries must unite’
Belize and Guatemala host Garifuna Cultural Event
Haiti – Dominican Republic : “For a culture of peace at the binational level”, theme of the 8th edition (2019) of the week of the diaspora
EDUCATION: Imagine programme helping to reconcile divided Cyprus


Cet article a été mis en ligne le 6 octubre 2014.