anglais
espagnol
GLOBAL MOVEMENT FOR A CULTURE OF PEACE

Sur la gauche ci-dessous, vous trouverez un article de CPNN et sur la droite la discussion qui s'y rapporte. Vous êtes invité à lire et à discuter en cliquant sur l'une des questions listées ici, ou, si vous le souhaitez, poser une nouvelle question. Prenez le temps de cocher l'un des boutons ci-dessous en choisissant le niveau de priorité qui doit être donné à cet article.

S'informer Êcrire Lire Accueil L'équipe Discuter Rechercher S'inscrire Contact
par domain d'action
par région
par catégorie
par date
Les Nations Unis et la Culture de Paix
Le Mouvement Mondial pour une Culture de Paix
Valeurs, Attitudes, Actions
CPNN Reglements
Envoyer un Rapport
Devenez un Reporter de CPNN


Cuba responde al llamado de Naciones Unidas para enfrentar el Ébola
un article par Radio Rebelde, Cuba

Video: Cuba responde para enfrentar el Ébola

Cuba anunció este viernes en Ginebra su participación en el esfuerzo global coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el enfrentamiento al Ébola en África Occidental.


El Dr. Roberto Morales Ojeda (tercero de la izq.), Ministro de Salud Pública de Cuba, y la delegación que le acompaña durante las conversaciones con la Dra. Margaret Chan (tercera de la der.), directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la sede de la OMS en Ginebra, Suiza, el 10 de setiembre de 2014. Foto:Carmen Esquivel

click on photo to enlarge

Hacia territorio africano el gobierno cubano enviará una brigada de 165 colaboradores, constituido por 62 médicos y 103 enfermeros, quienes poseen más de 15 años de experiencia profesional, informó el ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda, en conferencia de prensa conjunta con la directora general de la OMS, Margaret Chan.

Igualmente, el titular de salud cubano informó que los recursos humanos fueron seleccionados teniendo en cuenta, ante todo, el principio de voluntariedad. Los profesionales de la salud de la isla caribeña han expresado su disposición de trabajar de conjunto, codo a codo, con médicos de cualquier país que se decida.

De esta manera el gobierno cubano da respuesta a la solicitud de ayuda hecha por la OMS y por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al presidente, Raúl Castro, como parte del esfuerzo mundial que se debe realizar para combatir la epidemia de fiebre hemorrágica.

La participación en el enfrentamiento al Ébola no es un hecho aislado, sino que forma parte de la solidaridad que Cuba ha brindado durante los 55 años de Revolución, dijo Morales Ojeda durante su intervención y ante medios de prensa acreditados la sede central de la OMS.

Morales recordó que la ayuda médica de su país se inició un año después del triunfo revolucionario de 1959, y desde entonces 325 mil 710 trabajadores de la salud cumplieron misión en 158 países.

El ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda, hizo un llamado a los gobiernos y ministros de salud de todos los países para que se sumen a este esfuerzo global, en momentos en que África está urgida de la solidaridad internacional.

( Clickear aquí para la version inglês)

DISCUSSION

Question(s) liée(s) à cet article:


Solidarity across national borders, What are some good examples?

* * * * *

Commentaire le plus récent:

This discussion question applies to the following articles:

Alcaldes de Tacna y Arica se comprometen a promover cultura de paz e i
Cumbre de Paz 2014 se realiza este sábado en la frontera entre Ecuador y Colombia
Peace Summit 2014 to take place this Saturday on the Ecuador-Colombia border
The mayors of Tacna and Arica commit their cities to a culture of peace and integration [Peru and Chile]
Cuba responde al llamado de Naciones Unidas para enfrentar el Ébola
Cuba will Send 165 Health Professionals to Fight Ebola in Africa
Seminario Internacional sobre Reconciliación y Paz: Retos en la Frontera Colombo-Venezolana
International Seminar on Peace and Reconciliation: Challenges on the Colombian-Venezuelan Border
The Gambia: ‘African countries must unite’
Belize and Guatemala host Garifuna Cultural Event
Haiti – Dominican Republic : “For a culture of peace at the binational level”, theme of the 8th edition (2019) of the week of the diaspora
EDUCATION: Imagine programme helping to reconcile divided Cyprus


Cet article a été mis en ligne le 14 septiembre 2014.