GLOBAL MOVEMENT FOR A CULTURE OF PEACE

En octubre, CPNN recibió artículos sobre los avances en todas las ocho áreas de acción de la cultura de paz en casi todas las partes del mundo.   

Educación para la Paz: El Premio Nobel de la Paz de este año fue otorgado a dos campeones de la educación: Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi   que vienen de Pakistán y la India, respectivamente. Y, en Francia fue anunciada la realización del foro anual para promover la no violencia en las escuelas.   

Desarrollo sostenible: Buscando superar siglos de opresión y marginación, los pueblos indígenas de Guatemala se levantaron para resistir los intentos de Monsanto que intenta obligarlos a abandonar su maíz tradicional y anualmente comprar sus semillas modificadas genéticamente.   

Derechos Humanos: En Trinidad y Tobago, existe un fuerte movimiento para poner fin a la discriminación contra los homosexuales y les permita todos los derechos humanos. Esto quizás sea un precedente para toda la región del Caribe.   

La igualdad de las mujeres: El Primer Congreso Internacional de Mujeres para una Cultura de Paz en el mundo musulmán tuvo lugar en Argelia con 3.000 delegadas para discutir los temas: perspectivas, ética y  educación, tradición y modernidad, velo y develación, y mujeres y Cultura de Paz. También el Día Internacional de la Niña de las Naciones Unidas se celebró con la publicación de los escritos por las mujeres de Afganistán.   

Participación Democrática: En Zimbabwe, las denominaciones cristianas han puesto en marcha una iniciativa de paz para garantizar la participación libre y pacífica en las elecciones nacionales. La ciudad de Chicago, en los Estados Unidos recibe ayuda de la justicia restaurativa de Irlanda del Norte con el fin de detener el "gasoducto de la escuela a la cárcel"  buscando reducir el encarcelamiento de menores.  . .

VIDEOS


UNICEF lanza campaña contra la violencia en la niñez

Hacer click aquí para otros videos.
Inglés
Francés

 . . . También en los Estados Unidos, los ciudadanos de Ashland, Oregón, están en proceso de establecer una comisión de la ciudad para la cultura de paz

La libre circulación de la información: Cuatro grupos de periodismo y la libertad de prensa han presentado una queja ante la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos para detener un intento de las grandes corporaciones que  quieren exigir un pago por el acceso a sus sitios web. Como se suele decir, "no van a ser sólo los medios de comunicación que pierde si no tenemos neutralidad de la Internet. Nuestra democracia también sufrirá."   

Desarme: Amnistía Internacional nos informa de que el Tratado sobre Comercio de Armas de las Naciones Unidas entrará en vigor en diciembre gracias a las recientes ratificaciones de Argentina, las Bahamas, la República Checa, Portugal, Santa Lucía, Senegal y Uruguay que hace un total de los 50 estados requeridos.  

Tomamos nota de que las iniciativas anteriores  vienen casi por igual de las regiones de América Latina, África, América del Norte, el sur de Asia y los Estados Árabes. Por eso, podemos decir que: el Movimiento por una Cultura de Paz es verdaderamente global!

EDUCACIÓN
PARA LA PAZ


Malala Yousafzai and Kailash Satyarthi win Nobel Peace Prize

DESARROLLO
SOSTENIBLE


Unidos, Jamas Seremos Vencidos: La Victoria de de Guatemala En Contra de Monsanto

DERECHOS
HUMANOS


Looking for a leader in the Caribbean to end discrimination against homosexuals

IGUALDAD ENTRE
MUJERES Y HOMBRES

Opening of the first International Women's Congress in Oran, Algeria


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a EDUCACIÓN PARA LA PAZ


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a DESARROLLO SOSTENIBLE


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a DERECHOS HUMANOS


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES:


PARTICIPACIÓN
DEMOCRÁTICA


Zimbabwe: Christian denominations launch peace initiative


TOLERANCIA
& SOLIDARIDAD


Seminario Internacional sobre Reconciliación y Paz: Retos en la Frontera Colombo-Venezolana


LIBRE CIRCULACION
DE INFORMACIÓN


United States: News and Press Freedom Organizations Stand Up for Real Net Neutrality


DESARME & SEGURIDAD


UN: Landmark Arms Trade Treaty to become reality with 50th ratification


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a TOLERANCIA & SOLIDARIDAD


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a LIBRE CIRCULACION DE INFORMACIÓN


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a DESARME & SEGURIDAD


Esperamos tener novedades de uds. Si están interesados, pueden contactarnos a:

En espera de su participación,

Paz a través de acción,

El equipo CPNN