GLOBAL MOVEMENT FOR A CULTURE OF PEACE

Este mes marca un avance importante para nosotros. Por primera vez, casi la mitad de los artículos fueron enviados por nuestros reporteros, lo que significa que CPNN comienza a ser autosuficientes en lugar de ser totalmente dependiente del editor, para escribir o buscar informacion sobre la cultura de Paz.

Esto ha sido siempre nuestro objetivo, como señala nuestra página web: .. "CPNN es una red que se sustenta a si misma en la cual, usted, como lector, esta invitado a escribir artículos, contribuir a su debate y eventualmente convertirse también en reportero." Aunque en los últimos dos años, más de 150 lectores han enviado artículos a CPNN, ha tomado hasta ahora para establecer una red de reporteros regulares.

Los reporteros que han contribuido a CPNN este mes vienen de todas partes del mundo, que también es uno de nuestros objetivos a largo plazo. Estos reporteros funcionan de maneras diferentes. Este mes, algunos de los artículos describen eventos en los que el reportero ha estado involucrado directamente. Este es el caso para los artículos por Gwenaelle Beauvais de Francia (proyecto y realización), de Antonio Palazuelos de Cabo Verde (proyecto y realización ), por Balkrishna Kurvey de India, por Barry Weisberg de los Estados Unidos y por la Dr. Diana Tashkova de Bulgaria.

Otros artículos fueron enviados por Janet Hudgins de Canadá que busca regularmente noticias de Internet sobre las acciones que promueven una cultura de paz a través del desarrollo sostenible, la igualdad de género y los derechos humanos. Ella obtuvo el permiso para reimprimir dos de estos artículos en los que las fuentes indicaban que se necesita autorización para reproducir. Además, un artículo es compartido por Shreya Jani (STEP) de la India, que escribe un boletín de noticias en línea compartida con CPNN.

VIDEOS


Cidadania y paz

Hacer click aquí para otros videos.

Inglés
Francés

En los meses y años que se aproximan, esperamos que muchos más de ustedes contribuyan como reporteros, ya sea sobre los eventos al que se dedica o artículos pertinentes que encuentren en el Internet.

En las últimas semanas, asistí a una reseña de un libro y una resena de una obra de teatro. En el futuro, esperamos que algunos de ustedes también presentar reseñas de libros, cine, videos en Internet , etc. que fomenten una o más de las ocho áreas de acción de la cultura de paz.

En el futuro, CPNN puede desempeñar un papel importante en el progreso del Movimiento Mundial para una Cultura de Paz a través del intercambio de información entre los actores. Como se indica en la Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz de las Naciones Unidas, "Deberían fomentarse y afianzarse las asociaciones entre los diversos agentes que se indican en la Declaración para un movimiento mundial a favor de una cultura de paz. Una cultura de paz se promueve mediante el intercambio de información entre los agentes sobre sus iniciativas a este respecto."

Para alcanzar su pleno potencial, CPNN debe ser autosuficiente.

Estimados lectores, necesitamos su compromiso!

EDUCACIÓN
PARA LA PAZ


Seminário Regional de Cultura de Paz reúne educadores de 14 cidades em Arapiraca, Brasil

DESARROLLO
SOSTENIBLE


International Symposium 2013 "Science, Technology and Culture of Peace" (France)

DERECHOS
HUMANOS


Caminata por la paz en la capital de Honduras

IGUALDAD ENTRE
MUJERES Y HOMBRES

Peace & Human Rights Training for Women at Nagpur, India


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a EDUCACIÓN PARA LA PAZ


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a DESARROLLO SOSTENIBLE


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a DERECHOS HUMANOS


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES:


PARTICIPACIÓN
DEMOCRÁTICA


Assault on Peaceful Co-existence (Nagaland, India)


TOLERANCIA
& SOLIDARIDAD


Declaração de Fórum Intercultural sobre Cidadania Democrática e Cultura de Paz


LIBRE CIRCULACION
DE INFORMACIÓN


La periodista etíope Reeyot Alemu gana el premio UNESCO-Guillermo Cano de Libertad de Prensa 2013


DESARME & SEGURIDAD


Consolidarse como una zona de paz es el objetivo de Venezuela


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a TOLERANCIA & SOLIDARIDAD


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a LIBRE CIRCULACION DE INFORMACIÓN


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a DESARME & SEGURIDAD


Esperamos tener novedades de uds. Si están interesados, pueden contactarnos a:

En espera de su participación,

Paz a través de acción,

El equipo CPNN