GLOBAL MOVEMENT FOR A CULTURE OF PEACE

En octubre, muchos medios han citado desarme en sus títulos.

El Premio Nobel de la Paz ha sido otorgado este año a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, destacando la importante iniciativa de la ONU para localizar y destruir las armas químicas en Siria; estas armas se han utilizado durante la Guerra Civil. La iniciativa de la ONU nació del acuerdo entre los Estados Unidos y Rusia, que ha evitado, al menos por el momento, la escalada de la guerra.

Otras organizaciones internacionales han otra vez solicitado firmar y ratificar la Convención sobre Armas Químicas. La Convención sobre Armas Químicas fue aprobada por la Asamblea General de la ONU en 1992, pero aún no se ha aplicado por algunos países importantes. Esta nueva campaña es particularmente importante para la participación de la Unión Interparlamentaria, en la cual más de 40 Representantes Parlamentares asistieron a la última reunión de la Asamblea General, que puso un mayor énfasis en la no proliferación de las armas de destrucción masiva.

También hay una creciente demanda para una prohibición de los "drones," los aviones no tripulados utilizados por los Estados Unidos para bombardear regularmente el Oriente Medio y Asia del Sur.

Por ahora, no vemos mucho progreso en el desarme de las armas nucleares. La Oficina Internacional por la Paz (IPB) recientemente completó y publicó los resultados de una encuesta de 172 países sobre los esfuerzos nacionales y unilateral para medidas de desarme. Sólo ocho países han respondido. No hubo respuesta por parte de un país nuclear, lo que provocó que el periodista que hizo la investigación para concluir que:

“No está claro que el Estado quiere educar a su gente a cuestionar sus prerrogativas soberanas", y el autor no se mostró optimista sobre "la búsqueda de un programa de educación real del desarme a iniciativa de un Estado. "

VIDEOS


Pride of India - Ela Bhatt

Hacer click aquí para otros videos.

Inglés
Francés

También hay pocos avances en la ratificación del Tratado el Comercio de Armas por los Estados miembros de la ONU, que fue aprobado en abril por la Asamblea General de la ONU (ver boletín CPNN de mayo). Hasta ahora, según el sitio web de la ONU, el Tratado ha sido ratificado solamente por ocho países, y de acuerdo con los medios de comunicación, muchos senadores de los Estados Unidos dijeron que no permitirán la ratificación por los EE.UU. .

Mientras tanto, la sociedad civil, especialmente las de la izquierda política, continúa tratando de presionar por el desarme nuclear en el Oriente Medio. Tras el fracaso de la reunión del año pasado, que estaba programado para Helsinki (ver CPNN 24 de diciembre 2012), ahora hay una convocatoria por una nueva reunión de la sociedad civil en Israel con el tema "Por una Zona libre de destrucción masiva y las armas nucleares en Oriente Medio."

Ahora, una buena noticia! Volviendo al tema del boletín de junio, sobre el futuro de CPNN, tal vez has notado que la mayoría de los artículos de CPNN este mes viene de los reporteros, para ser específico ¡41 en total! Como resultado, hay un volumen de los artículos mucho mayor que al mes anterior, cuando solamente el coordinador buscó los artículos.

La mayoría de los periodistas de este mes son de Europa y América del Norte. Sin embargo, necesitamos periodistas de todo el mundo para que el "Culture of Peace News Network" realmente va reflejar un movimiento mundial!

EDUCACIÓN
PARA LA PAZ


Docentes unidos por la educación de calidad

DESARROLLO
SOSTENIBLE


Initial count from Amboseli is good news for elephants

DERECHOS
HUMANOS


Docentes en primera línea contra el trabajo infantil

IGUALDAD ENTRE
MUJERES Y HOMBRES

Voices against Violence


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a EDUCACIÓN PARA LA PAZ


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a DESARROLLO SOSTENIBLE


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a DERECHOS HUMANOS


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES:


PARTICIPACIÓN
DEMOCRÁTICA


Provincia y Unesco unidos para difundir “la cultura de la paz” [Buenos Aires, Argentina]


TOLERANCIA
& SOLIDARIDAD


UNOY Youth Advocacy Team at the UN, October 2013


LIBRE CIRCULACION
DE INFORMACIÓN


World needs more teachers, quality education: UN agencies


DESARME & SEGURIDAD


Sima Samar: human rights defender in Afghanistan


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a TOLERANCIA & SOLIDARIDAD


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a LIBRE CIRCULACION DE INFORMACIÓN


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a DESARME & SEGURIDAD


Esperamos tener novedades de uds. Si están interesados, pueden contactarnos a:

En espera de su participación,

Paz a través de acción,

El equipo CPNN