GLOBAL MOVEMENT FOR A CULTURE OF PEACE

Estimados lectores y reporteros de CPNN,

Tres grandes conferencias de las Naciones Unidas sobre la cultura de paz estaban programadas para el mes pasado.

La Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales recibio la atencion de cientos de articulos que declaran que los Estados Unidos, Europa y sus aliados se rehusan aceptar los resultados de la conferencia. De acuerdo con el análisis publicado por CPNN , esta publicidad ha dado una impresión errónea de que la conferencia evitó una "toma de posesión" de Internet por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que es un organismo del sistema de las Naciones Unidas. De hecho, la gestión de Internet esta segura en las manos de un número de organizaciones privadas que están indirectamente controladas por los países más ricos, como se describe en la discusión CPNN, ¿Quién controla Internet? El análisis CPNN de la conferencia concluye que "la libertad en el Internet requiere de la construcción de instituciones de gobernanza transnacionales nuevas, eficaces y abiertas, así como los principios jurídicos aplicables a nivel mundial que regulan y limitan el poder de los Estados y de los actores del sector privado para el abuso de los usuarios." Según Mary Robinson, ex comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, esta libertad es un derecho humano fundamental. Esto ha sido probado fuertemente en el caso de Wikleaks, como se describe en el reciente mensaje de Julian Assange.

La Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático mes pasado fue considerado un fracaso por las organizaciones ecologistas más importantes de la sociedad civil, como, por ejemplo, en el artículo de CPNN de Greenpeace.

VIDEOS


Do You Speak Human Rights?

Hacer click aquí para otros videos.

Inglés
Francés

Este fue el segundo fallo de este tipo en 2012. La primera, en Río de Janeiro, fue objeto del boletín CPNN de 1 de julio. Mientras tanto, la crisis ambiental del calentamiento global sigue empeorando, como se describe en el reciente informe del Banco Mundial.

Una tercera conferencia de las Naciones Unidas, para establecer una zona libre de armas nucleares en el Medio Oriente, nunca se llevó a cabo debido a la oposición de Israel y Estados Unidos. En su lugar, una conferencia de organizaciones no gubernamentales de desarme llevó a cabo y exigió que la conferencia de la ONU debe ser convocado.

Lo anterior continúa el tema del boletín CPNN de 1 de octubre sobre las Naciones Unidas y la Cultura de la Paz. Otro artículo de este mes continúa el tema del boletín CPNN del 1 de noviembre sobre los jóvenes. Los jóvenes que participaron en la capacitación Budapest han hecho un excelente video titulado "¿Habla derechos humanos? " que es muy recomendable para los lectores CPNN. Y la Unión Africana realizó su segunda conferencia sobre medios de comunicación para la cultura de paz que sigue la movilización de los periodistas Africanos mencionados en el boletín CPNN de 1 de agosto.

EDUCACIÓN
PARA LA PAZ


Myanmar Invites Nonviolent Peaceforce to Support Peace Processes

DESARROLLO
SOSTENIBLE


Talks fail to meet pace of climate change - Greenpeace

DERECHOS
HUMANOS


Rally for Healthcare as a Human Right (USA)

IGUALDAD ENTRE
MUJERES Y HOMBRES

Cómo Suprimir la Violencia Contra las Mujeres


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a EDUCACIÓN PARA LA PAZ


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a DESARROLLO SOSTENIBLE


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a DERECHOS HUMANOS


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES:


PARTICIPACIÓN
DEMOCRÁTICA


Urgen promover cultura de la paz en Mexico


TOLERANCIA
& SOLIDARIDAD


Tribute to Ancestors


LIBRE CIRCULACION
DE INFORMACIÓN


The World Conference on International Telecommunications: An analysis


DESARME & SEGURIDAD


US Senator to Introduce Gun Control Bill


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a TOLERANCIA & SOLIDARIDAD


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a LIBRE CIRCULACION DE INFORMACIÓN


Hacer click aquí para otros artículos relacionados a DESARME & SEGURIDAD


Esperamos tener novedades de uds. Si están interesados, pueden contactarnos a:

En espera de su participación,

Paz a través de acción,

El equipo CPNN